Este domingo, la Policía Nacional logró recuperar un vehículo que estaba denunciado como robado en el departamento de San Pedro. El rodado habría sido robado en mayo de este año en la ciudad de Limpio y tenía una chapa que no le correspondía, por lo que se presume que era utilizado para cometer otros delitos.
Según el reporte policial, la recuperación se logró durante un control de rutina que era realizado por agentes especializados del departamento de Investigaciones de Hechos Punibles, sobre la ruta PY 08 Blas Garay de la compañía de Loma Puku, donde se incautó el vehículo.
Se trata de un automóvil de la marca Kia de color plata, cuyo conductor antes de pasar por la barrera decidió cambiar de rumbo. Una vez que evadieron el control se produjo una persecución, pero el conductor junto a sus acompañantes lograron zafarse de los efectivos policiales.
Te puede interesar: Accidente de tránsito dejó varias personas heridas y un detenido en Boquerón
Sin embargo, continuaron con las patrullas y rastrillaje por la zona, y a unos 5 kilómetros los ocupantes abandonaron el móvil. Al realizar la inspección del auto pudieron constatar que no contaba con la chapa en la parte trasera y en la parte delantera portaba la chapa N° BNZ 930, que corresponde a otro vehículo.
Durante el procedimiento también fueron incautados, una mochila con prendas de vestir, herramientas de uso de carnicería, bolsas arpilleras y un aparato celular. Los intervinientes presumen que este era usado con fines de robo como abigeato, teniendo en cuenta las evidencias encontradas.
Una vez que encontraron el rodado se convocó a personal de la Comisaría 18ª Santa Rosa del Aguaray y del departamento de Criminalística y el Ministerio Público, que pudieron corroborar que fue denunciado como hurtado en fecha 28 de mayo en la jurisdicción de la Comisaría 9ª Limpio.
Lea también: Junio se despide con mucho frío pero pocas probabilidades de lluvia