Vecinos del barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa viven en zozobra en las últimas semanas debido a que se han vuelto en víctimas de reiterados asaltos por parte de adictos, que ingresa a locales comerciales y se llevan todo lo que encuentran a su paso. Los vecinos han realizado las denuncias a la comisaría n.º 11 de Arroyo Seco, pero hasta el momento no han logrado mayores resultados, puesto que los delincuentes actúan rápidamente y luego se ocultan en zonas aledañas.
“Uno no puede estar tranquilo, es cosa de todos los días, le pasa también a los vecinos, la otra vez le entraron al local que está en frente y hace unos días a la hamburguesería de la esquina. Yo soy una persona que trabajo mucho y esta semana estuve impotente, nervioso porque ya no da gusto vivir así, a veces pienso en cerrar mi negocio, pero no es justo porque es mi fuente de ingresos”, indicó Ángel Pereira, propietario de uno de los comercios más afectados de la zona, en conversación con el Trece.
Podés leer: Joven trasplantada del corazón se recupera favorablemente
El comerciante refirió que su local ha sido blanco de los adictos en varias ocasiones, y que ya ha instalado cámaras, rejas e inclusive alambrados, para evitar que los adictos roben su local y de igual manera se ingenian para sustraer mercaderías. Relató que en la última ocasión utilizaron el palo de una escoba con un gancho para acceder hasta las heladeras, abrirlas y llevarse su contenido, eso sin contar que rompieron el vidrio y echaron varias cosas en perjuicio.
Pereira dijo que los jóvenes autores de estos robos se alzan con todo lo que encuentran a su paso, como focos, fluorescentes, cámaras de seguridad, y que inclusive no temen a ser descubiertos, ya que aparentemente se encuentran bajo los efectos de los estupefacientes cuando ejecutan los asaltos de los cuales ya fueron víctimas casi todos los del barrio.
Lea también: MEC evalúa impacto de eventual implementación del horario de verano