El próximo domingo 30 de junio vencen las habilitaciones en todo el territorio nacional, por lo que desde la Patrulla Caminera recordaron que carecer o circular con habilitación vencida representa una multa de cinco jornales mínimos (G. 107.627), o sea la infracción alcanzaría los G. 538.135. Además, se estará infringiendo la ley de circulación dentro del territorio nacional.
Desde el lunes los inspectores saldrán a las rutas para realizar controles a nivel país y solicitarán la habilitación vehicular a los conductores. Las personas que no lleven la habilitación correspondiente a este año serán multadas y se retendrá el rodado para evitar que siga circulando de esta manera.
“Las habilitaciones vencen el 30 de junio en la mayoría de los municipios e incluso en algunas comunas ya vencieron en meses anteriores, pero a partir de 1 de julio personal de la Patrulla saldrá a realizar los controles para que se cumpla con lo estipulado”, explicó Patricia Ferreira, inspectora de la Caminera, en canal Trece.
Leé también: Allanan lomitería que funcionaba como fachada para venta de drogas
Resaltó que lamentablemente las personas que carezcan de este documento, que habilita al vehículo a circular, se exponen a multas. “Los que estén circulando por las diferentes rutas del país y no tengan la habilitación renovada, su vehículo quedará demorado hasta que presente el documento”, aseguró.
La multa por no portar credencial habilitante es de cinco jornales mínimos que supera los G. 500 mil, pero también deben solicitar la habilitación municipal para poder retirar el rodado del corralón. “Este documento es el que acredita que el vehículo puede circular por las rutas. Otros controles serán que la licencia de conducir no debe estar vencida”, puntualizó.
Leé también: Allanan lomitería que funcionaba como fachada para venta de drogas