Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una lomitería que funcionaba como fachada para la venta de drogas en la ciudad de Ypané. Durante el procedimiento realizado esta madrugada fueron detenidas dos personas.
Se comprobó la comercialización de estupefacientes e inclusive el local contaba con servicio de delivery. Además, se incautaron 95 de gramos de cocaína, celulares, dinero en efectivo, una balanza, armas, municiones y una motocicleta.
Los detenidos fueron identificados como Hugo Javier Alcaraz Cabrera, de 29 años de edad (propietario del local) y su pareja, Grisel Elizabeth Bordón Lombardo, de 22 años.
Llamó la atención justamente la entrada y salida al negocio de personas con evidentes signos de adicciones, por lo que se montó un trabajo de inteligencia que concluyó con la desarticulación del negocio ilícito.
“Los agentes de la Senad del Departamento de Operaciones Urbanas en trabajo de inteligencia previa detectaron este lugar que funciona como una lomitería de fachada, pero que a la vez sirve para la comercialización de sustancias estupefacientes”, señaló el fiscal Lorenzo Lezcano a los medios de prensa.
Con servicio de delivery
El agente del Ministerio Público confirmó que Hugo Javier Alcaraz ya cuenta con antecedentes de comercialización de sustancias estupefacientes. Al momento de la revisión se comprobó que la pareja del hombre llevaba adherida al cuerpo la droga, conforme expresó.
“Se trata de cocaína y también encontramos una balanza de precisión, un arma de fuego y municiones”, detalló.
Según los reportes de la Senad de hace 15 días era incesante en el lugar la visita de “personas viciantes” que iban a adquirir sustancias estupefacientes.
“La persona, objetivo de este procedimiento, realizaba también entregas vía delivery, utilizando esa motocicleta que se observa aquí. Es un local alquilado, encontramos el contrato de alquiler y justamente la persona que alquiló es el objetivo del procedimiento”, acotó.
Leé también: Denuncian a falsa gestora de IPS por estafar a anciano de 90 años