En la noche de ayer miércoles un cambista fue blanco de dos malvivientes, quienes llegaron hasta su vivienda en el centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero y se alzaron con la suma de 50.000.000 de guaraníes. El actuar de los sujetos quedó registrado en las imágenes del circuito cerrado de la vivienda.
La víctima fue identificada como Héctor Sandoval, quien se dedica a trabajar como cambista y cuenta con una oficina en su vivienda. En las imágenes de circuito cerrado se puede observar cuando los hombres llegan a bordo de una motocicleta, estacionan frente a la vivienda y proceden a ingresar al lugar por un pasillo que llevaba hasta la oficina del propietario.
El dueño de la vivienda fue reducido a punta de arma de fuego y los malvivientes se alzaron con todo el dinero en efectivo con el que contaba el hombre en ese momento. Afortunadamente, ningún integrante de la familia resultó herido. Tras perpetrar el hecho los malvivientes se dieron rápidamente a la fuga.
Podés leer: Sordera unilateral: mientras más temprana la detección, más efectivo el tratamiento
“Según la víctima, los asaltantes utilizaban además de los cascos protectores una especie de pasamontañas que hacía que fuera imposible reconocerlos, actuaron con suma rapidez, hecho que nos hace pensar que conocían donde el hombre guardaba el dinero y que cantidad inclusive estaba manejando”, dijo el comisario Rubén Galeano, jefe de la Comisaría Segunda de Pedro Juan Caballero, en conversación con la 1020 AM.
Destacó que lo que refuerza la hipótesis de que los asaltantes contarían con algún tipo de información es el hecho de que la víctima aseguró que trabaja mayormente en su domicilio y que la vivienda se encuentra sin carteles o avisos que alerten a los posibles asaltantes.
Lea también: Unos 17 adultos mayores se resguardaron del frío en dos albergues de la SEN