Para el 4 de julio está previsto el lanzamiento del libro “La Última Colina” del escritor William Olmedo, jefe de división del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional. Se trata de una novela que transcurre en época de la Guerra contra la Triple Alianza en la ciudad de Villeta y que busca rescatar el legado histórico del país.

El libro será presentado en el marco de la Feria del Libro, que se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal de Asunción. Olmedo destacó que hace 20 años es promotor de la historia y que eso lo inspiró a escribir esta novela con la que busca retratar escenas de la guerra entre 1864 a 1868.

Con esta obra busco rescatar el legado histórico paraguayo a través de la historia de una familia común de la ciudad de Villeta que se vio arrastrada a la guerra y que tuvieron que asumir grandes sacrificios por la patria”, explicó Olmedo en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Día de las Mipymes: ¿qué tan internacionalizadas están en Paraguay?

Afirmó que este libro representa un logro personal de dos décadas de investigación. “Es una realización personal, y un gran logro para mí. Hago un rescate histórico hace 20 años, buscando a través de nuestro legado como paraguayos inspirar el sentido de pertenencia e identidad nacional”, apuntó.

Explicó que el material será declarado de interés cultural y educativo por la municipalidad de Villeta. “Considero que nuestra historia es una herramienta válida para llegar a esta generación y construir hombres y mujeres, que como en el otrora siglo 19, hoy podamos comprometernos de nuevo y construir juntos un Paraguay grande”, manifestó.

Olmedo destacó que busca que aquellas personas que lean “La Última Colina” se inspiren en investigar más sobre la historia de Paraguay. “Que se sientan comprometidos con ser mejores ciudadanos, valorando el gran sacrificio de tantos hombres, mujeres y niños, entonces la última colina cumplirá su principal objetivo”, puntualizó.

El comisario William Olmedo, jefe de división del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional. Foto: Gentileza

Puede interesarle: Se duplica morosidad en la Ande, deuda del sector privado y público asciende a USD 290 millones

Déjanos tus comentarios en Voiz