Este miércoles, se reportó un robo de vehículo del estacionamiento del Hospital de Clínicas y la víctima sería madre de un niño que tenía que hacerse un estudio, porque padece de leucemia. La mujer pide ayuda para localizar su vehículo, ya que es el único medio que tiene para llegar desde Caaguazú.
Según el reporte policial, la mujer junto con su hijo llegaron hasta el Hospital de Clínicas el lunes, porque requería de un estudio especial y solo ahí podía realizarse. Dejó el rodado en el estacionamiento, pero como estaba sola con el paciente, durante esos días no pudo salir a verificar si el automóvil seguía en el lugar.
Hoy, el niño recibió el alta médica y fueron hasta el estacionamiento para abordar el rodado, pero ya no estaba. “Tenía que hacerse el estudio con los otorrinolaringólogos y como yo me movilizo sola, no podía salir a mirar. Estaba tan segura porque siempre dejamos en el estacionamiento”, dijo Graciela Pereira, en C9N.
Explicó que su hijo tiene un tipo de leucemia muy rara y que estaba con un sangrado, por eso tuvieron que viajar hasta la capital para un tratamiento. “Tal vez mi autito no tenga mucho valor, pero es la ambulancia de mi hijo Agustín, que necesita de tratamiento por la leucemia que afecta su hígado”, apuntó.
Indicó que se trata de una auto de la marca Toyota modelo IST de color rojo con chapa DAL 326, tenía una abolladura en uno de sus faros delanteros. “Dentro del auto tenía los estudios que le había hecho a mi hijo por pedido de su pediatra. El sigue su tratamiento en el Acosta Ñu y cuando tiene sangrado lo traslado de inmediato”, puntualizó.
El hecho fue comunicado a la Policía Nacional y hasta el momento se desconoce qué día fue robado porque ingresó el lunes y recién hoy salió. En el lugar no se cuenta con cámaras de seguridad, por lo que apelan a la solidaridad para ubicar el móvil. Se puede contactar al (0971) 482-984.
Lea también: Rachid y delegados de Policía Federal acompañaron operación antidrogas en Amambay