Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un grupo delictivo decidió concretar varios atracos de una sola vez y en una madrugada “visitaron” tres casas para llevar una variedad de elementos agrícolas y artículos domiciliarios. Ocurrió en la colonia Pikyry, ayer 24 de junio, resultando víctimas tres familias del lugar, según el reporte de la Subcomisaría 8ª del distrito Santa Fe del Paraná. Los afectados son todos primeros y sus casas están una al lado de la otra.

Uno de ellos es Néstor Melnek (61) de cuya propiedad robaron un parlante de la marca JBL, una placa a gas y un bidón de garrafa, mientras que de otra casa donde la víctima fue Gabriel Melnek Doener (25), de cuya casa llevaron una olla de disco de arado, una freidora eléctrica, una hidrolavadora de la marca Jato y una sopladora de hojas de la marca Husqvarna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tercer afectado por la gavilla fue Gustavo Melnek Cáceres (37), a quien le robaron una moto de carga, de la marca Taiga, modelo TL200ZH-3/2023, color negro, con chapa 302 ABBP, un cargador de baterías con sistema de arranque, una olla de disco de arado, un fogón a gas, dos bidones de garrafa y una máquina para cortar carne de la marca Paniz.

Puede interesarle: Policía recibió 302 reportes de niños y adolescentes desaparecidos en el país este año

Las casas donde se produjeron los hurtos no tienen cercados perimetrales, pudiendo ingresar los ladrones hasta los galpones y quinchos sin inconvenientes, según explicó a La Nación/Nación Media, el subcomisario Edgar Romero, jefe de la subcomisaría de Pikyry. Fueron un total de quince objetos entre motos, elementos agrícolas, electrodomésticos y otros artículos de hogar los hurtados de las tres casas.

Las víctimas sospechan de pescadores de la zona, según el jefe policial, teniendo en cuenta que “los pescadores suelen pasar por la zona y como no tienen cercados los patios, fueron recorridos con cierta facilidad”, agregó el policía. Informó que, en general, las casas de los pobladores de ese lugar tienen sensores para alertar sobre posibles hechos irregulares, pero en el caso de las casas donde hicieron los hurtos, no tienen dichos sensores. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Puede interesarle: O´Leary recibirá G. 450 millones para fortalecer Codeni y crear guardería infantil

Déjanos tus comentarios en Voiz