Con el objetivo de mejorar y optimizar la atención de los pacientes, desde el Hospital General de Lambaré se plantean varias nuevas mecánicas de trabajo, en especial a la hora de asignar los turnos para las consultas con diferentes especialistas. Cabe destacar que la cantidad de pacientes se ha visto incrementada ante la temporada de enfermedades respiratorias en los diferentes centros médicos.
Una de las nuevas estrategias plantea la activación de dos nuevas líneas de celular a través de las cuales los pacientes tanto del turno mañana como del turno tarde podrán comunicarse para concretar sus consultas, no obstante quienes deseen consultar en horario nocturno aún deberán ir a solicitar turno de manera presencial. Con la utilización de celulares también se lograría solucionar el problema causado por la sustracción recurrente de cables telefónicos de las líneas bajas del hospital.
En cuanto a los reagendamientos, se implementará un sistema a través de WhatsApp y con esta herramienta se facilitará la notificación de cambios en la programación, garantizando que los pacientes reciban la atención necesaria sin mayores inconvenientes y que el flujo de atenciones no se vea afectado.
Podés leer: Mujer denunció a su pareja por golpearla y destruir su vehículo
Otra de las medidas anunciadas y que serán implementadas de manera temporal en el Hospital de Lambaré es la figura de los facilitadores, que actuarían como nexo entre los pacientes y el servicio de salud. El objetivo principal del trabajo de los mismos será, además de facilitar el acceso a la información y los recursos necesarios a los pacientes, promover una experiencia de atención más humana y eficiente.
Cabe destacar que uno de los lineamientos y pilares de trabajo del Ministerio de Salud es lograr que el acceso a la salud sea cada vez más fácil y que por sobre todo los servicios que se brinden sean humanizados y se tengan en cuenta las diferentes necesidades de los pacientes, asegurando así una atención integral.
Lea también: Canindeyú: militares heridos en atentado evolucionan favorablemente