Hace más de dos meses la familia de una joven que habría sido víctima de abuso sexual por parte de su tío, un hombre que se desempeña como pastor en la ciudad de Encarnación, exige a las autoridades que el presunto autor sea imputado y cuente con al menos prisión preventiva, ya que temen que se dé a la fuga y no pueda ser procesado por el incidente.
Rubén Paredes, abogado de la familia, en conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, explicó que el pedido de la familia se da atendiendo a que el pastor es de nacionalidad brasileña y temen que escape del proceso, eso sin contar que el sujeto se encuentra en contacto con muchas personas diariamente, ya que se desempeña como pastor en una iglesia de la zona.
El representante de la familia detalló que los mismos inclusive ya presentaron un anticipo jurisdiccional para que se tenga en cuenta como prueba la declaración de la adolescente de 15 años en la cámara Gessel, donde detalló cómo se habría dado el abuso y bajo qué circunstancias.
Podés leer: Canindeyú: militares heridos en atentado evolucionan favorablemente
“El año pasado a fines del mes de setiembre la adolescente había venido a Encarnación en compañía de su madre y su hermano de visita y se quedaron en la casa de su tío, ellos solían venir aquí y se quedaban en esa casa, en esta ocasión el hombre estaba solo porque su esposa estaba de viaje, de acuerdo al relato de la niña, el acto se habría dado en la habitación del sujeto cuando ella y su hermano estaban durmiendo”, comentó el abogado.
El caso está siendo investigado por la fiscal Raquel Bordón. La familia afectada espera poder acelerar el proceso y evitar que lo sucedido quede impune. La adolescente actualmente se encuentra recibiendo apoyo psicológico y contención, pero es un proceso largo por el cual deberá atravesar.