Una familia trabajadora pasó por un momento de terror luego de que unos delincuentes ingresaran a su local y dieran la voz de asalto en la ciudad de Julián Augusto Saldívar. Estos hombres estaban fuertemente armados y agredieron a un niño de 8 años, que pensó que eran clientes.
El atraco se reportó el lunes pasado, cerca de las 19:30, cuando tres hombres ingresaron a la vivienda donde funciona la bodega San Roque y encañonaron al propietario Milcíades Giménez, quien estaba junto a su esposa. Estos los ataron para comenzar a revolver todo en busca de dinero.
En el transcurso del hecho de hacia la vivienda, que queda en la parte posterior, llegó el hijo más pequeño de la familia y pensando que eran clientes habló a uno de los sujetos. El asaltante enfurecido tomó al niño de solo 8 años del cuello y lo apuntó con el arma de fuego que portaba, para llevarlo a una de las habitaciones.
Le puede interesar: Diputados entregó distinción a Itaipú por su cincuentenario
Dos disparos
En ese momento, don Milcíades se liberó e intentó rescatar a su hijo, pero el maleante al verlo efectuó dos disparos con la intención de herirlo. “Fueron dos disparos, uno quedó por la pared de la habitación cerca de la cama y el otro no encontramos”, relató Giménez, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Resaltó que tras cometer el atraco, los hombres huyeron a bordo de un vehículo en el que quedó uno de los implicados. “Afortunadamente nadie resultó herido, pero fue un momento de terror el que vivimos junto a mi familia. Mis hijos aún están asustados por lo ocurrido”, detalló.
Afirmó que lamentablemente la Policía Nacional aún no tiene pistas de los malvivientes pese a que ya entregaron todas las imágenes de las cámaras de seguridad en las que quedaron registradas las imágenes del terrible momento. “Se llevaron una riñonera donde tenía la recaudación de cerca de G. 20 millones y algunos productos”, puntualizó.
Lea también: Municipalidad de Encarnación sin saldo para pago de funcionarios