Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la tarde de ayer se produjo una pelea entre dos personas privadas de libertad dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y uno de los involucrados resultó herido con arma blanca (un estoque) en el abdomen, siendo derivado al pabellón de Emergencias del hospital regional. Se trata de Víctor Ramón Mequert Medina (31), quien se encuentra recuperándose y fuera de peligro.

El supuesto autor es Éver Benítez Larrea (26), indígena de la comunidad Mbya. El hecho ocurrió a las 17:20 de ayer tras culminar la jornada de visitas de familiares al recinto penal. Es lo que reportó el personal de la Comisaría 1.ª San Agustín, que acudió hasta la penitenciaría. La pelea se produjo en el pabellón B, Sanidad Alta, destinado a los nativos y donde se encuentran unos 47 privados de libertad, según dijo a La Nación/Nación Media el director de la penitenciaría, Benjamín Ozuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informó además que el herido está procesado por violencia familiar, mientras que el supuesto autor está por homicidio doloso y ambos fueron trasladados de la Penitenciaría Regional de Encarnación. Relató que Mequert Medina le habría reclamado al nativo una deuda de dinero a lo que el hombre respondió aplicándole dos estocadas.

Puede interesarle: Preocupa la duplicación de casos de coronavirus

Explicó que, ante la alta demanda de espacios, muchas veces, también hacen ingresar al sector de nativos a los que no lo son mientras se consiguen otros lugares, por lo que el herido estaba en el citado pabellón. “No paran los ingresos, ya tenemos otro grupo que ingresará hoy, es impresionante la cantidad de personas privadas de libertad por día”, expresó el director Benjamín Ozuna.

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este amaneció hoy con 1.606 personas privadas de libertad, de las cuales 543 tienen condenas y el resto, 1.063, es todo prevenido. Cabe recordar que el pasado 30 de mayo fue trasladado del recinto penitenciario de Ciudad del Este el primer grupo de 40 PPL al nuevo Centro Penitenciario de Minga Guazú.

Puede interesarle: Hemocentro de CDE recibe 900 donaciones por mes y se apunta a más voluntarios

Déjanos tus comentarios en Voiz