Osvaldo Escobar González, más conocido como “Pato”, es fotógrafo y lleva más de un año sin poder trabajar debido a que está aquejado por un estado avanzado de cataratas.
Este miércoles debe ser intervenido en el Hospital de Clínicas, pero aún necesita varios insumos costosos, por lo que apela a la solidaridad de la ciudadanía.
“Hace como un año me diagnosticaron cataratas, ya debía operarme el año pasado, pero mi madre enfermó de gravedad, luego falleció, tras esto también debimos de lidiar como familia con el deterioro de la salud de mi hermana, a quien hace una semana dimos el último adiós. Y así, las cosas se me fueron complicando y yo fui dejando de lado mi atención”, comentó a La Nación/Nación Media, Osvaldo Escobar.
Relató que el padecimiento en su ojo le impide poder trabajar como fotógrafo y lo limita también en sus actividades diarias, por la baja visión que va presentando conforme avanza la enfermedad.
Por varios años, Osvaldo Escobar se desempeñó como reportero gráfico del extinto Diario Noticias, luego formó parte de Crónica y La Nación, pero desde hace unos años se retiró y comenzó a trabajar como independiente.
Podés leer: Habilitan consultorios nocturnos en Villa Hayes, Yby Yaú y Carapeguá
“Conseguí que me realizaran la intervención en el Hospital de Clínicas el miércoles finalmente, pero aún no cuento con todos los insumos porque son costosos y estoy viendo los medios para poder llegar con todo lo necesario para la fecha”, explicó Escobar.
Es importante destacar que el procedimiento al cual será sometido es bastante complejo y necesitará, además, un espacio de tiempo prolongado para llevar adelante el proceso de recuperación, haciendo que la necesidad de dinero para continuar con los tratamientos también sea puesta a consideración.
Para aquellas personas que quieran colaborar, pueden comunicarse con Osvaldo Escobar al 0981293723 o realizar las donaciones a través de la cuenta del banco Itaú N.º 720008981, a nombre de Osvaldo Escobar González.
Datos claves
- Osvaldo Escobar González es fotógrafo y lleva más de un año sin poder trabajar debido a que está aquejado por un estado avanzado de cataratas.
- Tras recibir el diagnóstico, tanto su madre como su hermana cayeron gravemente enfermas y fallecieron, por lo que su tratamiento quedó postergado.
- La operación es compleja y necesita de varios insumos costosos que aún no pudo comprar.
- La intervención se llevará a cabo este miércoles en el Hospital de Clínicas.
Lea también: Padres exigen la restitución de 4 docentes del colegio Ysaty