Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la madrugada de ayer, una mujer fue encontrada muerta en su cama al incendiarse su casa. Vecinos intervinieron para ayudar a apagar el fuego, pero a ella ya no pudieron sacarla a tiempo.

La víctima fatal es Sixta Franco, de 68 años. Ocurrió a las 02:30 del 15 de mayo en una casa del Conavi, ubicada en el barrio El Progreso, del municipio de Juan E. ´Leary, Alto Paraná. Es lo que reportó la Comisaría 11 del citado distrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El personal policial tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema 911 y cuando llegó al sitio ya se había producido el desenlace fatal del siniestro. De los datos recabados por los agentes policiales con los vecinos, estos manifestaron que en la pieza donde dormía la mujer se produjo el incendio, pero cuando pudieron controlar ya fue muy tarde porque la víctima fue encontrada ya sin vida en su cama. Los bomberos voluntarios de Juan E. O´Leary llegaron después.

Puede interesarle: Escuela para padres, el desafío de acompañar a la madre y al hijo desde el primer momento

El jefe de la Comisaría 11ª. de Juan E. O´Leary, comisario principal Juan Duarte, dijo a La Nación/Nación Media que intervino la médica forense Raquel Cáceres, quien determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por monóxido de carbono. “A ella la encontraron con una pierna fuera de la cama, con partes de su cuerpo con quemaduras y habría muerto por el humo intenso dentro de la pieza”, refirió el jefe policial.

Informó también que se trata de una antigua pobladora de la ciudad que vivía con su hijo, ya adulto, en la casa, pero ese día “el hombre se encontraba trabajando de noche en una olería, como es habitual cuando se hace la quema de ladrillos”. “La víctima tenía su santería en su pieza, solía prender velas y podía haber sido una de las causas, pero tampoco se descartan otras posibles situaciones”, manifestó el comisario Duarte.

Indicó además que, “como todos saben, las casas de Conavi están muy cerca, los vecinos vieron que salía humo y fuego de una de las piezas, acudieron a ayudar derramando agua con baldes y todo tipo de recipientes, hasta poder ingresar a la pieza”. El caso fue comunicado al agente fiscal de turno Alfredo Acosta Heyn, de la unidad zonal de Yguazú, quien envió hasta el sitio a su asistente María Figueredo. Personal de Criminalística de la Policía Nacional, también acudió al lugar.

Puede interesarle: Sistema 911 recibió más de 1.200 llamadas de no emergencias en un día

Déjanos tus comentarios en Voiz