El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A., Luis Fernando Bernal acompañó al equipo técnico del ente que procedió a la limpieza del reservorio del centro de distribución del barrio Loma Pytã de Asunción. Los trabajos de mantenimiento se realizaron anoche y son vitales para garantizar la calidad del agua que se consume en los hogares paraguayos.

“Estamos dentro del reservorio del centro de distribución de Loma Pytã. Aquí se almacenan 8 millones de litros de agua potable que luego se distribuyen a miles de familias”, comentó Bernal en un vídeo que socializó con sus seguidores en redes sociales. Destacó que la limpieza de estos reservorios es fundamental para que el servicio sea de calidad y para asegurar que el agua que llega a los hogares “sea limpia y segura”.

“Con el tiempo se acumulan sedimentos y otros materiales, y con esta limpieza que hacemos regularmente eliminamos estos residuos para que en épocas de alto consumo principalmente en verano estos materiales no entren en la red de distribución y enturbien el agua”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Segundo carril preferencial para buses abarcará un tramo de 5,5 km

El titular de la aguatera estatal mostró imágenes del momento en que los obreros se aprestan a limpiar con largas mangueras las tuberías por donde circula el agua. “Así trabajamos para mantener la calidad del agua que llega a sus casas. Gracias por su apoyo y confianza, seguiremos trabajando para ustedes”, expresó.

Bernal fue reconocido la semana pasada como uno de los 150 líderes positivos en nuestro país, en un evento organizado por la agencia MLS Comunicaciones. Se otorgaron distinciones a los mejores líderes de diferentes ámbitos, como el social, cultural, educativo, político, gremial, empresarial, deportivo, etc. El presidente de Essap fue escogido por su aporte a la sociedad desde el ámbito político y social en beneficio de la ciudadanía.

Leé también: Destacan buena evolución de recién nacido que fue sometido a cirugía cardíaca


Déjanos tus comentarios en Voiz