En Ypané detuvieron a joven que habría asesinado a un hincha en el 2023
Compartir en redes
La Policía Nacional detuvo a un hombre que sería presunto autor del asesinato de un hincha olimpista en el año 2023. Esta persona estuvo prófuga de la Justicia por casi un año y en aquel entonces era menor de edad, pero igualmente pesaba en su contra una orden de captura.
Según el reporte policial, la captura de este sujeto se dio en el barrio San Roque, de la colonia Thompson de la ciudad de Ypané. El hombre sería el supuesto autor del asesinato del hincha con quien mantuvo una discusión en la vía pública y en un momento dado decidió acabar con su vida.
Se trata de Jhans Karl Bauer Rolón, de 18 años, que contaba con orden de captura por un supuesto hecho de homicidio doloso. “Era un problema que tenían entre grupo de hinchas y a raíz de eso ocurrió la riña donde falleció una persona”, explicó el interviniente Gabriel Agüero, en entrevista con NPY.
El detenido habría asesinado el 12 de noviembre del 2023, a Alfredo Emmanuel Arévalos Molinas, de 39 años, en Villa las Mercedes de la misma colonia donde fue detenido. La víctima falleció luego de recibir un impacto de bala a la altura de la cabeza y se presume que habría otra persona implicada.
Agüero afirmó que la detención se logró gracias a las informaciones que fueron proveídas por la ciudadanía. El procedimiento se realizó en la vía pública por agentes de la comisaría 40 de la colonia Thompson. El detenido fue puesto a disposición de autoridades del Ministerio Público.
De acuerdo con el estudio de los investigadores, la niña fue arrastrada más de 60 metros y su muerte se habría producido entre las 13:00 y 13:50 del 21 de julio. Foto: Gentileza
Caso Melania: investigadores presumen que solo actuó una persona
Compartir en redes
El trabajo del Ministerio Público y la Policía Nacional continúa en torno al caso del homicidio de la niña Melania Monserrath, en donde hasta el momento están imputados y con prisión preventiva en la cárcel de Villarrica Marcelo Giménez Duarte y su hermano de 16 años de edad.
Si bien se manejaban diversas hipótesis de cómo se habría dado el crimen, una de las que se fortalece ahora es que solo el menor de edad habría estado involucrado en el homicidio, esto debido a que presentaba rastros en su cuerpo que coincidirían con signos de ataque y defensa por parte de la víctima.
“Hay que atender que la nena es pequeña; no necesita que una persona ayude a la otra; una sola persona podría materializar el hecho. Hasta ahora los elementos nos indican la presencia de una persona, a no ser que se introduzca otra variable”, indicó el comisario David Delgado, jefe de Gabinete de Investigación de Homicidios, en conversación con la 1020 AM.
Él mismo remarcó que están pendientes del resultado de los estudios forenses que podrían determinar la existencia de rastros biológicos tanto en la víctima como en su victimario, por lo que aún no pueden señalar claramente a un responsable, pero que las investigaciones continúan de manera ininterrumpida.
De acuerdo con el estudio de los investigadores, la niña fue arrastrada más de 60 metros y su muerte se habría dado entre las 13:00 y 13:50 del 21 de julio. Igualmente, de acuerdo con los investigadores, los rasgos de violencia que tiene el adolescente coinciden con el informe forense de defensa de la víctima.
Caso asaditero: cae un tercer supuesto involucrado
Compartir en redes
Un tercer joven quedó detenido en el marco del caso de un homicidio en el que resultó víctima un vendedor de asaditos en el barrio Mbachio de Lambaré hace 10 días. El sujeto habría ido a visitar a la comisaría a un amigo, quien está detenido por el mismo crimen.
Según el informe, el detenido fue identificado como Jonathan Ezequiel Godoy León, de 18 años, sobre quien pesaba una orden de captura por supuesto robo con resultado de muerto o lesión grave. El mismo habría ido hasta la Comisaría 16 de Lambaré a visitar a un menor de edad detenido en el lugar en torno a la misma causa.
Cuando los oficiales policiales verificaron sus datos, se percataron de su situación y fue detenido en el lugar. Con la aprehensión de este joven suman tres las personas que están bajo custodia y quedaría pendiente la captura de un cuarto involucrado, quien también sería poblador de la zona.
El ataque a Carlos Martínez, un hombre de 66 años que vendía asaditos frente a su vivienda, se habría dado el pasado viernes 18 de julio en horas de la noche. El hombre habría sido intimado por cuatro jóvenes a bordo de dos motocicletas, quienes le exigieron que entregara el dinero con el que contaba y sus pertenencias de valor.
Ante la negativa del hombre y su resistencia, uno de los asaltantes le habría disparado a la altura del estómago; si bien fue auxiliado y trasladado de urgencias hasta el Hospital de Trauma, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, horas después se confirmó su deceso.
Los investigadores habían iniciado un trabajo de recolección de imágenes de circuito cerrado en donde se observaba a los asaltantes huir del lugar del hecho y posteriormente tomar una ruta de escape cercana; por las averiguaciones pudieron identificar a uno de los involucrados, quien vivía en la zona.
Según las víctimas, los desconocidos se habrían alzado con más de 1.500.000 guaraníes, además de teléfonos celulares de los trabajadores. Foto: Gentileza
Itauguá: persecución y balacera tras violento asalto en Capiatá
Compartir en redes
Tres hombres con cara cubierta y armados asaltaron un comercio y una farmacia en la ciudad de Capiatá. Tras el hecho, efectivos policiales iniciaron una persecución con balacera, la cual culminó en la ciudad de Itauguá.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo los sujetos ingresan y con suma violencia se dirigen hasta donde se encontraba la cajera del lugar, quien fue amenazada para abrir la caja registradora.
Luego del asalto, los funcionarios alertaron a policías, quienes llegaron hasta el sitio y comenzaron una persecución. Los malvivientes abrieron fuego contra los agentes y estos respondieron.
Llegando a la ciudad de Itauguá, los intervinientes lograron detener el automóvil y solo encontraron al conductor, mientras que se presume que los otros dos asaltantes habrían huido a pie. Según las víctimas, los desconocidos se habrían alzado con más de 1.500.000 guaraníes, además de teléfonos celulares de los trabajadores.
“El conductor del automóvil fue detenido con numerosas evidencias. Se incautó un arma de fuego, uniformes policiales y el automóvil”, mencionó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores en conversación con canal Trece.
El Ministerio Público presentó la imputación contra Marcelo Giménez Duarte (foto) por el homicidio de la niña ocurrido en el distrito de Yegros, departamento de Caazapá. Foto: Gentileza
Fiscal imputa a principal sospechoso en el caso de homicidio de la niña de Isla Sakã
Compartir en redes
El fiscal Carlos Germán Ramírez formuló imputación contra Marcelo Giménez Duarte (24), por el hecho punible de homicidio doloso, ocurrido el pasado 21 de julio en la compañía Isla Sakã (distrito de Fulgencio Yegros, Caazapá), en donde resultó víctima una niña de tan solo 11 años de edad.
De acuerdo con la investigación fiscal, el hecho se habría producido entre las 15:00 y las 19:00 en un yuyal ubicado a unos 200 metros de un arroyo cercano a la vivienda del imputado. La víctima fue encontrada sin signos de vida, presentando indicios de asfixia mecánica por ahorcamiento.
Según los datos recabados, el sindicado habría interceptado a la menor en un camino vecinal, trasladándola hasta el sitio donde se produjo el crimen. En el lugar, presuntamente la despojó de parte de sus prendas y la habría amarrado con una de ellas, provocándole la muerte.
El sospechoso que está detenido negó la autoría del crimen, señalando que estaba trabajando en la hora que se habría registrado el asesinato.
El representante del Ministerio Público solicitó la prisiónpreventiva, debido a la gravedad del hecho, el peligro de fuga y la obstrucción a la investigación fiscal. Entre los elementos que sustentan este pedido se menciona que el imputado contaba con antecedentes penales por abuso sexual en niños y se encontraba en libertad condicional al momento del hecho.
La causa continúa en etapa investigativa y se encuentra a cargo del Ministerio Público, que ha solicitado un plazo de seis meses para formular el requerimiento conclusivo correspondiente.