Ciudad del Este. Agencia Regional.

Dos hombres de nacionalidad brasileña, supuestos estudiantes de Medicina en Ciudad del Este, fueron aprehendidos por supuestos hechos punibles contra la seguridad de la convivencia de las personas y contra la administración pública o resistencia. Los mismos se enfrascaron en una gresca en la playa de estación de servicios y luego se resistieron ante la intervención policial. Es lo que reportó la Comisaría 1.ª del barrio San Agustín.

Ocurrió ayer 15 de junio a las 4:15 de la madrugada en un estacionamiento de expendedora de combustible, ubicada sobre la avenida Rogelio Benítez y Lomas Valentinas, del barrio Boquerón de Ciudad del Este. Los aprehendidos son Klever Antonio Elsner (37), residente en Foz de Iguazú, Brasil, y Pedro Goncalvez de Barros (26), residente en la capital de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los citados se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la playa de la estación de servicios, luego protagonizaron una gresca entre sí, que fue reportado al Sistema 911 y, al llegar los policías, los mismos actuaron con mucha violencia, resistiéndose a ser identificados, por cuya razón fue solicitado el apoyo del Grupo GEO, para proceder a la aprehensión de los dos brasileños y sean trasladados a la comisaría para el trámite de rigor.

Puede interesarle: Hemocentro de CDE recibe 900 donaciones por mes y se apunta a más voluntarios

El caso fue comunicado al fiscal de turno, Julio Paredes, quien dispuso que los aprehendidos sean sometidos a la prueba de alcotest, siendo trasladados hasta la base de la Patrulla Caminera, donde el funcionario operador Mildez Alcaraz les realizó la prueba, arrojando como resultado positivo en ambos estudiantes. Terminada la diligencia quedaron a cargo de la unidad fiscal.

La gresca y los tumultos generados por los estudiantes brasileños que se reúnen para beber y escuchar música a alto volumen en playas de estacionamientos de las estaciones de servicio, son frecuentes, así como las denuncias de vecinos al respecto. La existencia de unos 30 mil estudiantes brasileños de Medicina, de unas diez universidades entre Ciudad del Este y Presidente Franco, es lo que deriva a esta situación.

Puede interesarle: MEC registra unas 100 denuncias de acoso escolar al año

Déjanos tus comentarios en Voiz