Los propietarios de supermercados exteriorizaron su preocupación por la proliferación de descuidistas en los locales de abastecimiento y lamentaron que desde la Fiscalía no se den seguimiento a los casos denunciados inclusive con pruebas captadas por las cámaras de seguridad.

Joaquín González, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), lamentó que tanto clientes como empleados estén expuestos a la inseguridad y que pese a que los delincuentes son detenidos por la Policía, unas horas más tarde son liberados nuevamente por los fiscales intervinientes.

“Algunas cadenas implementan algún mecanismo de control más tecnológico como la biometría. Pero en general lo que nos pasa como gremio a muchos supermercados es que todo lo que tenga que ver con la Policía trabaja muy bien, le agarra a los delincuentes y finalmente la Fiscalía es la que no toma medidas”, señaló a C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que hasta parece un “juego” entre dos instituciones, porque “la Policía le agarra y la Fiscalía le libera”. “Entonces, es muy difícil así parar la inseguridad si la Fiscalía no toma las medidas y la justicia no funciona”, se quejó.

Te puede interesar: Central de Trabajadores rechaza el porcentaje de reajuste del salario mínimo

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Joaquín González, criticó que parece un "juego" el accionar contradictorio de la Policía y la Fiscalía. Foto: Archivo

El representante de los supermercadistas afirmó que ante la inacción inclusive hay un elevado porcentaje de presos reincidentes que siguen operando impunemente y perjudicando a la gente trabajadora. “Hay delincuentes que tienen un prontuario de muchos asaltos o con muchos delitos cometidos. Entonces, ese tipo de personas es la que debería estar tras las rejas”, sentenció. González resaltó que internamente hay dispositivos de seguridad, pero evidentemente tampoco sirven porque los criminales burlan los controles inclusive de los guardias de seguridad privados.

En tanto otros locales incluso cuentan con tecnología más moderna para identificar a los descuidistas y al menos evitar que ingresen a los supermercados. “Hay algunas cadenas que están usando sistemas de identificación facial. Por lo tanto si es que la gente que se dedica a ese tipo de cosas o los delincuentes son catastrados, ya no se les deja entrar”, puntualizó.

Leé también: Aumento de cuadros respiratorios: “Tenemos una calesita de virus circulando”, advierte pediatra

Déjanos tus comentarios en Voiz