La Policía Nacional procedió a la detención de un sujeto con cinco órdenes de captura durante un procedimiento realizado este domingo pasado por la noche en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de la capital del país. El hombre se encontraba recorriendo tranquilamente la calle y tras confirmarse su identidad cayó preso, tras una ardua labor de inteligencia de la comisaría jurisdiccional.

Según el registro oficial se solicitó su apresamiento por la autoría de varios hechos punibles que incluyen desde lesión corporal hasta robo agravado. Inclusive una de las víctimas se encuentra aún hospitalizada tras haber recibido una estocada en el estómago.

Te puede interesar: Ciudad del Este: electricista falleció mientras realizaba una conexión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el día de ayer fue detenida una persona que contaba con cinco órdenes de captura. Se trata de Iván Enrique Salinas, paraguayo soltero de 26 años de edad. Tiene cinco órdenes de captura por hechos de robo agravado, hurto agravado, lesión grave en dos ocasiones. Y estábamos haciendo un trabajo de inteligencia este fin de semana a cargo del señor jefe de la comisaría”, relató el comisario Carlos Vera, subjefe de la Comisaría 13.

Detalló que durante un control nocturno se logró localizar a la persona en la vía pública. “Hace poco había cometido un hecho de lesión grave y esta persona a la que había herido se encuentra todavía internada en el Hospital del Trauma y, a Dios gracias, se dio la detención de esta persona”, manifestó a la 780 AM.

Leé también: Joven falleció tras caer de una terraza en Asunción

El policía expresó que en una circunstancia “un poco extraña” Salinas había golpeado a su propio vecino en el citado barrio capitalino. “Así mismo hace aproximadamente 30 días, en horario de siesta, estaba consumiendo bebida alcohólica con otra persona y, en un momento determinado, le aplicó la puñalada a la altura del estómago. Y esta persona, hasta el momento, se encuentra en emergencias médicas. Y el detenido ahora ya está en el calabozo bajo segura custodia”, refirió el comisario Vera.

Efectivos policiales de la citada comisaría recibieron información de que el hombre se encontraba circulando por el barrio y con la ayuda del Grupo Lince montaron un operativo especial para recorrer por la zona y recién en horas de la noche pudieron dar con el peligroso delincuente.

Déjanos tus comentarios en Voiz