De acuerdo al último boletín emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), la masa de aire cálido que se instaló sobre nuestro país en los últimos días y que favoreció al aumento de las temperaturas, continuará incluso hasta la próxima semana.

La segunda semana del mes de junio los días estarán escasamente nublados y los vientos soplando del sector del norte. El ambiente se mantendría cálido a caluroso, con temperaturas mínimas que rondarían los 20 °C y las máximas variarían entre 31 °C y 35 °C en todo el territorio nacional. El cielo se mantendría escasamente a parcialmente nublado, con predominancia de nubes altas.

Te puede interesar: Con su propia chipería, aregüeño batalla por sus hijos tras salir de una etapa difícil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, los vientos soplarían desde el norte con intensidad moderada a fuerte, especialmente en la región Occidental, donde pueden superar los 45 km/h, no se prevén lluvias en los próximos días, según lo manifestado por Aracely Fernández, meteoróloga de turno de la DMH.

Para hoy sábado 8 de junio se espera una jornada cálida a calurosa, con cielo escasamente nublado y vientos moderados del noreste. La temperatura máxima pronosticada es de 31 °C. En tanto que, mañana domingo el día estará cálido a caluroso, con cielo escasamente nublado y vientos moderados del norte. La máxima pronosticada también es de 31 °C.

Mismas condiciones se pronostica para este lunes, feriado correspondiente al 12 de junio, Día de la Paz del Chaco. La jornada estará cálida a calurosa, con cielo parcialmente nublado y vientos soplando del norte. La máxima pronosticada es de 32 °C.

Lea también: Pediatra recomienda desparasitación en familia y evitar la automedicación




Déjanos tus comentarios en Voiz