El Hospital General Materno Infantil San Pablo recibió, este sábado, una visita sorpresiva de la doctora María Teresa Barán, ministra de Salud, quien acudió para interiorizarse sobre la calidad del servicio hospitalario. Los testimonios recogidos del diálogo con pacientes, familiares y personal de salud reflejan una satisfacción, destacando la disponibilidad de medicamentos y la atención recibida.
“Esta mañana, recorrí el Hospital General Materno Infantil San Pablo. Me siento muy feliz porque los pacientes y familiares con quienes pude dialogar me manifestaron que reciben una muy buena atención en el hospital”, dijo Barán a través de la red social X. “Nuestra intención es seguir fortaleciendo los servicios, garantizar a los pacientes la atención que se merecen y cuidar el bienestar del personal de salud, que día a día pone todo su esfuerzo para ofrecer el mejor servicio a los usuarios”.
Lea más: Covid: 108 casos y 22 internados en la última semana
En el contexto de la epidemia de dengue, ya en marcado descenso, y el incremento de casos respiratorios, la ministra enfatizó la necesidad de continuar fortaleciendo los hospitales y alentar al personal de salud. Su presencia en el hospital de San Pablo fue para agradecer el compromiso y la labor de los profesionales, así como para impulsar el ánimo y la moral.
La ministra ha destacado la importancia de este centro en la lucha por la disminución de muertes maternas y neonatales, así como en la detección temprana de lesiones precursoras de cáncer. Esta visita se enmarca en una serie de recorridos que la ministra realizará para fortalecer los servicios de salud y conocer de cerca el progreso de las estrategias implementadas por la cartera sanitaria.
Lea también: Salud reportó 37.000 consultas por cuadros respiratorios en una semana