Efectivos de la Comisaría 3.ª de Loma Plata (Boquerón) detuvieron a una mujer, luego de recibir la denuncia de su expareja de que la misma habría intentado asfixiar a su pequeña hija de dos años. El hombre habría recibido un video donde se observa a la mujer agrediendo a la pequeña y amenazando con hacerle daño.

La detenida fue denunciada por un supuesto hecho de maltrato infantil y se encuentra ahora a disposición del Ministerio Público. Según las manifestaciones del denunciante, la misma lo amenazaba constantemente con hacerse daño si es que él no regresaba con ella, pero que era la primera vez que tenía pruebas del maltrato hacia su hija.

“En el video se observa a una criatura que estaba siendo asfixiada con una almohada y la criatura llorando desesperadamente, ante esto fuimos hasta la vivienda para constatar el hecho y el color de la almohada y la ropa de la criatura coincidían con los del video. Gracias a que pudo reenviar todos los mensajes de la señora, su expareja, pudo tener como prueba de lo ocurrido, ya que la señora le enviaba y volvía a eliminar los mensajes”, indicó el oficial interviniente Sergio González en conversación con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Filtración Seprelad: contradicciones en denuncia de Felino Amarilla delatan chicana

Al momento de su detención, la mujer primeramente negó la acusación, pero cuando se le presentó el video aseguró que no recordaba el hecho porque se encontraba en un momento de mucha ofuscación por la discusión que estaba manteniendo con su expareja.

Ante la complejidad del caso, tomó intervención la Defensoría del Menor y determinó que la pequeña permanezca bajo la custodia temporal del padre, ya que era el familiar más cercano. La investigación continúa en curso y la menor será sometida a más exámenes médicos para descartar cualquier secuela luego de lo ocurrido.

Lea también: Muerte por parasitosis es prevenible con una buena campaña

Déjanos tus comentarios en Voiz