La Policía Nacional detuvo al conductor de un camión transportador de soja que denunció supuesto secuestro, pero finalmente cayó en contradicciones y quedó recluido en la comisaría, donde se presentó con intenciones de radicar la denuncia. Se trata de un hombre identificado como Gustavo Joaquín Vera de 33 años de edad, con antecedente por un hecho similar en zona de Mariano Roque Alonso.

El sujeto no solo simuló el rapto, sino además hizo desaparecer unos G. 300 millones, producto de la venta, según los intervinientes. Alegó que el robo se produjo supuestamente en el kilómetro 38 de la ruta PY19, aunque el rodado vacío apareció en zona de Villeta, donde hizo la denuncia afirmando que fue abordado por tres personas a punta de armas y llevado a una zona boscosa. Allí supuestamente permaneció desde el viernes pasado hasta el día de ayer miércoles, cuando quedó liberado de sus captores.

Te puede interesar: Sigue el padecimiento de la familia Ruiz Díaz por la desaparición de Isabela

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Se comprobó que el sujeto ya contaba con antecedentes penales, según el suboficial inspector Christian Alvarez de la Comisaría 14 de Villeta. Foto: Captura de pantalla

“Corroboramos que cuenta con una denuncia en la Comisaría 10.ª de Mariano Roque Alonso sobre un hecho similar, el cual nos llamó la atención, por lo que nos pusimos en contacto con nuestros pares de la comisaría de la ciudad de Mariano Roque Alonso que nos proporcionaron los datos, el cual también comunicamos al Ministerio Público”, señaló el suboficial inspector Christian Álvarez de la Comisaría 14.ª de Villeta a los medios de prensa.

El policía confirmó que tras caer en varias contradicciones se procedió a la detención del hombre “por simulación de hecho punible”. “Hasta el momento estamos recuperando el camión de gran porte, pero solamente el camión, ya falta el semirremolque con el cargamento que estaría aproximadamente en el kilómetro 38 de la ruta PY19, en la zona de Ype Ka’ê”, manifestó.

Los intervinientes no revelaron la identidad del propietario de la soja transportada ni la empresa a la que habría sido enviada para su posterior procesamiento o comercialización.

Leé también: Sicarios ejecutan a tiros a exrecluso y a su pareja en Pedro Juan Caballero

Déjanos tus comentarios en Voiz