En la noche de este martes dos personas a bordo de una motocicleta y con la cara cubierta llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Los Pinos de la ciudad de Capiatá, irrumpieron en el lugar e intentaron secuestrar al novio de la cumpleañera, momento en que intervino su suegro, quien primeramente terminó herido para luego fallecer minutos después.
El blanco de los secuestradores sería Adilson Emmanuel Villalba Oliveira, quien se encontraba en la vivienda festejando el cumpleaños de su novia. Según las informaciones preliminares, el joven tendría vínculos con el microtráfico y esto habría sido el motivo por el cual intentaron raptarlo.
Cuando los hombres intentaron llevarse a la fuerza al joven intervino su suegro identificado como Mario Alcides Riquelme Ocampo, quien golpeó a uno de los sujetos con una silla y le arrebató el arma con la cual intentó realizar disparos disuasivos.
Ante esta circunstancia, los encapuchados abrieron fuego contra los presentes y terminó recibiendo un impacto de bala el suegro, quien tras ser auxiliado falleció en el lugar. Ambos sujetos se dieron a la fuga nuevamente a bordo de un biciclo y abandonaron el arma que le fue arrebatada.
Los intervinientes analizaron el arma y los casquillos encontrados en el lugar, además de iniciar un rastrillaje por la zona en donde se dio el hecho con el objetivo de trazar la posible ruta de escape de ambos sujetos.
Todos los presentes en la fiesta presentaron su declaración y quedó bajo custodia policial el joven que habría sido el blanco del ataque, ya que se presume que el intento de secuestro habría sido algún tipo de advertencia por parte de un grupo criminal.
Lea también: María Luján se encuentra estable tras recibir un nuevo corazón