Ciudad del Este. Agencia Regional.

A casi cuatro meses del último atraco y robo de camión de transportadora, se volvió a registrar esta madrugada un nuevo hecho de asalto a un camión que llevaba mercaderías desde Ciudad del Este a Salto del Guairá. Una banda de delincuentes interceptó el camión, redujo al conductor y llevó el transporte hacia una zona boscosa, donde fue abandonado tras el robo de parte de las mercaderías.

Ocurrió a las 3:00 de este sábado sobre la ruta PY07, en el km 5 aproximadamente, de la colonia Fortuna, distrito de Hernandarias. Fue víctima Juan Esteban Estigarribia Franco (32), chofer, domiciliado en el barrio San Roque de Ciudad del Este. El camión objeto del asalto es de la marca Isuzu, modelo FVR34UL- PDN, color blanco, chapa HDL105 Py, propiedad de la empresa ALJADA. Es lo que fue reportado por el personal de la Comisaría 30 de Santa Fe del Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fueron autores unos ocho hombres aproximadamente, quienes estuvieron a bordo de un automóvil presumiblemente Toyota, modelo Premio o Allion de color negro, con arma de fuego en mano, vestían ropa camuflada y estuvieron todos con pasamontañas. El camión llevaba varios tipos de mercaderías, pero los delincuentes seleccionaron las cajas a ser robadas y el resto dejaron abandonado junto al camión.

Puede interesarle: Brasileño denunció estafa por USD 18 mil que pagó con criptomoneda

El personal policial acudió al lugar del hecho y siendo las 3:40 se logró localizar el camión y al conductor en una zona boscosa a orillas de un camino de tierra en la comunidad de Primero de Marzo de la Colonia Fortuna. El camión estaba abierto con mercaderías dentro y afuera esparcidas. El conductor relató a los policías que fue interceptado por unos hombres que efectuaron disparos de arma de fuego contra el camión en la parte frontal, logrando interceptarlo.

Tanto él como el camión fueron llevados a un área boscosa de la zona comprendida entre la colonia Fortuna de Hernandarias y el distrito de Santa Fe, a unos 1.000 metros de la ruta PY07. El chofer dijo que fue maniatado con esposa de metal y abandonado en el sitio junto al camión con parte de las mercaderías.

Empresa no avisó

El director de Policía de Alto Paraná, comisario general Feliciano Martínez, explicó a La Nación/Nación Media que iban juntos dos camiones de la citada empresa y el delantero fue el interceptado, pero el segundo siguió de largo y llegó a destino. “Las mercaderías robadas fueron seleccionadas, estaban en la parte delantera del camión repleto y de allí llevaron, dejando el resto”, mencionó el director policial. Añadió que el propietario no les informó todavía qué exactamente es lo que robaron los delincuentes.

Indicó que este nuevo atraco ocurrió a casi cuatro meses del último registrado en Alto Paraná, y la empresa no avisó del transporte a ser realizado, lo que no explican por qué. “Venimos trabajando bien con la asociación de empresas transportadoras y mediante el aviso estamos acompañando de 40 a 50 camiones con mercaderías para diferentes puntos del país, pero esta vez no nos avisaron”, manifestó el comisario Martínez.

Puede interesarle: Aula Pyahu: realizarán congreso nacional totalmente gratuito para docentes

Déjanos tus comentarios en Voiz