Un técnico en Informática fue detenido por la Policía Nacional al ser sorprendido en momentos en que se encontraba instalando un dispositivo electrónico a un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El sujeto de 36 años de edad alegó que cobró G. 1.000.000 por su “trabajo” ordenado supuestamente por extranjeros.

Para los investigadores no hay dudas de que se trata de un intento de clonación de tarjetas de crédito e incluso del poder del hombre fueron incautados varios plásticos que fueron entregados como evidencias al Ministerio Público. La aprehensión se produjo en las instalaciones del cajero ubicado en el Km. 15 de la ruta PY03 Gral. Elizardo Aquino de Mariano Roque Alonso, donde el ladrón fue pillado en flagrancia tras manipular y conectar el aparato electrónico.

Te puede interesar: Detienen a presunto “narco-influencer” argentino en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El sujeto se encontraba manipulando este aparato electrónico en el interior de un cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF). Foto: Gentileza

Detuvimos a un ciudadano que entró dentro del cajero e intentó colocar este aparato dentro mismo del cajero. Fuimos alertados por personal nuestro, fuimos y le apresamos, encontramos todas estas evidencias. Le comunicamos al director y al fiscal de turno”, señaló el comisario principal Pedro Espínola, jefe de la Comisaría Décima en declaraciones a los medios de prensa.

Mencionó que el detenido arguyó que fue contratado por ciudadanos extranjeros que “le dijeron que coloque el aparato por la red del cajero” y el resto de la operación quedaría a cargo de los supuestos mandantes.

A su vez el fiscal Itálico Rienzi explicó que la investigación girará en torno a la denuncia de los hechos punibles de alteración de base de datos y de sistemas informáticos. “Acá tenemos tarjetas de débitos y de créditos que también puede ser una tentativa de hurto agravado. O sea vamos a averiguar también si estas tarjetas están o no están bloqueadas o fueron denunciadas como robadas”, indicó.

El agente del Ministerio Público aclaró que si se comprueba que se trata de un hecho de hurto agravado la expectativa de pena es superior. “Voy a tomar la indagatoria de él para que pueda defenderse con su abogado en su momento”, acotó.

Leé también: Canindeyú: hallan una de las mayores granjas de criptominería con 2.738 equipos

Déjanos tus comentarios en Voiz