Este lunes, desde la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (Dnit) informaron del hallazgo de partes de armas de fuego en el interior de cajas que llevaban objetos para niños. Se trata del segundo cargamento que contiene este tipo de objetos.
Según el reporte emitido por la institución, durante la jornada de hoy detectaron un total de tres cajas o encomiendas que a simple vista eran juguetes y carriolas, pero en su interior contenían las partes de las armas. En total se encontraron cerca de 40 piezas de fusiles.
“Tres bultos de importación conteniendo partes de fusiles, mimetizados entre juguetes y linternas, fueron incautados por personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), tras controles físicos realizados en el aeropuerto Silvio Pettirossi”, expresaron.
Señalaron que se trata de la segunda vez que detectan este tipo de cargamento en menos de una semana, por lo que aumentaron los controles para los cargamentos que llegan desde el exterior. “En otro operativo, en la misma terminal aérea se incautaron más piezas para fusiles”, afirmaron.
De momento las mercaderías están en el depósito de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), donde permanecen lacrados y bajo vigilancia permanente. En cuanto a los posibles importadores y presuntos responsables, ya fueron identificados e informados a las autoridades.
Entre las piezas incautadas habían 10 tubos soportes para culatas, 6 receptores superiores, 22 agujas percutoras y un tubo cañón que se encontraban mimetizados dentro de un carrito para bebé que intentaba ser ingresado al país. Todo fue comunicado al Ministerio Público.
Podés leer: Concepción: enfermero recorre en bici para vacunar a personas mayores