Encarnación: identifican a conductor que pasó luz roja y chocó a cinco vehículos
Compartir en redes
Un conductor que iba al mando de una camioneta pasó la luz roja del semáforo y chocó contra cinco vehículos que estaban estacionados en pleno centro de la ciudad de Encarnación. El autor se dio a la fuga, pero horas más tarde se identificó como el autor del hecho y se presume que no sería el conductor.
El hecho se reportó durante la noche de ayer, cuando el conductor de una camioneta no tomó precaución al llegar a un semáforo que estaba en rojo y chocó a varios vehículos que estaban estacionados y huyó del sitio. Luego escondió el vehículo en una playa de venta de rodados y lo cubrió con una lona.
“Pasadas las 20:00 horas recibimos el llamado sobre un accidente múltiple ocurrido sobre la calle Cerro Corá entre Antequera y General Gervasio Artigas”, explicó el inspector Adolfo Duré, jefe de la Policía Municipal de Encarnación, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
El accidente se registró durante la noche de ayer. Foto: Gentileza
Refirió que estuvo involucrada una camioneta de la marca Chevrolet que embistió a cinco vehículos que estaban estacionados en el sitio y que luego se dio a la fuga. “Tras huir del sitio ingresó a una local donde se venden vehículos y luego recibimos el aviso de que esta camioneta se ocultó en este lugar”, apuntó.
Agregó que fueron hasta la playa de venta de autos en compañía de la Policía Nacional y el Ministerio Público para realizar la intervención donde se presentó un joven de 20 años identificado como Fabricio Bergottini. “Este se hizo cargo, diciendo que era el conductor de esta camioneta”, apuntó.
Duré manifestó que se le realizó la prueba de alcotest al hombre y que dio como resultado negativo. “Se llevó la camioneta hasta el corralón municipal y quedó a disposición del juzgado. Por la forma como impactó contra los vehículos deducimos que el conductor estaba alcoholizado, por eso está en duda la veracidad de si era o no el conductor”, aseveró.
Llegó el día esperado y sin pérdida de tiempo ya dan vida a la competencia con la primera prueba, la natación, en la playa San José de Encarnación, en una gran convocatoria del primer Ironman 5150 en Paraguay. La emoción, el esfuerzo y la pasión conviven en cada momento. Un desafío que pone a prueba al cuerpo y la mente, llevándote más allá de tus límites.
Este evento reúne a atletas internacionales y nacionales, incluyendo a profesionales y atletas especiales, todos compartiendo la pasión por el triatlón. La competencia se inicia en la playa San José, continua a lo largo de la Costanera de la ciudad, ofreciendo vistas panorámicas del río Paraná y la ciudad de Posadas, Argentina, y culminará en el monumental Sambódromo.
La prueba tiene el formato olímpico, con 1.5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera. Grandes marcas como Toyota y ueno bank apoyan este emprendimiento con grandes despliegues para que la gran fiesta se corone en un encuentro de la familia con un show imperdible e inolvidable.
Varias actividades para la familia y amantes del triatlón marcan la previa del Ironman 5150, a realizarse mañana en Encarnación, en un marco de una verdadera fiesta del deporte, convirtiéndose en el epicentro de una experiencia inolvidable.
Este evento reúne a atletas internacionales y nacionales, incluyendo atletas profesionales y especiales, todos compartiendo la pasión por el triatlón. La competencia se dará inicio en la playa San José, continuará a lo largo de la Costanera de la ciudad, ofreciendo vistas panorámicas del río Paraná y la ciudad de Posadas, Argentina, y culminará en el monumental Sambódromo.
El trazado, desafiante y pintoresco, promete ser una vivencia única para los participantes. “La emoción, el esfuerzo y la pasión se viven al máximo. Un desafío que pone a prueba cuerpo y mente, llevándote más allá de tus límites”, destacan los organizadores.
El evento Ironman en Paraguay es organizado por Rebelocity Paraguay, una empresa fundada en los Estados Unidos y que hoy cuenta con sede en Paraguay. Al frente del proyecto está Rodrigo Recalde Larrea, triatleta y empresario con más de 20 años de experiencia en el mundo del deporte, quien se desempeña como director general de Ironman Paraguay.
Encarnación: aumenta la violencia y la inseguridad en el barrio Sagrada Familia a raíz de las drogas
Compartir en redes
El aumento de los índices de consumo de drogas en zonas ribereñas, como el barrio Sagrada Familia de la ciudad de Encarnación, ha traído consigo una ola de hechos de inseguridad y violencia que mantiene en alerta a vecinos y autoridades locales.
En este sentido, el subjefe de la comisaría 2ª, el suboficial Antonio Ribe, en conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, manifestó que, en la mayoría de los casos, los autores de los robos o asaltos son adictos que buscan cualquier objeto de valor para intercambiarlo por una dosis de droga.
“El barrio en sí no es de difícil acceso, pero sí complica a la hora de realizar una persecución o el seguimiento de una persona identificada como sospechosa porque sus propios vecinos o familiares los terminan ayudando a ocultarse”, indicó el subjefe de la comisaría.
El mismo explicó que la mayoría de los robos o asaltos se consideran bagatelarios, pero que el hecho de que se vuelva constante preocupa a los vecinos de la zona, quienes son las principales víctimas. No obstante, se encuentran reforzando los controles y las patrullas en la zona.
Así también, el suboficial Antonio Ribe confirmó que se encuentran tras los pasos de quienes hace unas semanas habrían atacado al guardia y al encargado de una construcción en la zona. En esa oportunidad se reportó el fallecimiento del guardia a raíz de un golpe contundente a la altura del cuello y el robo de una escopeta que el encargado del lugar compró días antes, justamente para resguardarse ante los repetitivos robos a la zona de obras de donde sustraían herramientas y materiales de construcción.
Encarnación: familia de fallecidas en edificio colapsado clama justicia
Compartir en redes
Familiares de la señora Hermelinda Báez (55) y su nieta, Monserrat Brítez (15 años), fallecidas en el derrumbe del edificio en construcción en Encarnación el miércoles 2 de abril, claman justicia tras el trágico suceso. Cuestionan que las autoridades municipales se echen la culpa unas a otras en torno a la responsabilidad de los hechos.
Karen Alfonso, madre de la joven, dijo que pidió a un abogado que realice las gestiones judiciales a fin de que la muerte de sus seres queridos no quede impune.
“Son varios los responsables, pero quien encabeza es el intendente. Y digo esto porque él firmó para que la construcción siguiera, pese a las irregularidades que tenía”, dijo al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Acusó al intendente Luis Yd de firmar la autorización a la constructora, pese a las irregularidades en la presentación de los planos de la obra. “El sabía que había irregularidades, y aún así decidió firmar, cobrar una multa y continuar con la construcción. La verdad que me siento mal, indignada y destruida porque en primer lugar él aparte de su falla legal se burló de mí y de mi familia”, afirmó.
La joven madre insistió en la responsabilidad del municipio que autorizó la construcción. “El director de Obras le culpó a mi hija y a su abuela por estar en el lugar equivocado. Y si no eran ellas, obviamente que iban a ser otras, porque ese lugar no era seguro. Y quiénes son los responsables, según mi conocimiento es la Municipalidad y el que dirige, por supuesto”, remarcó.