En la madrugada de este viernes, durante un allanamiento llevado a cabo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el marco de la investigación por el séxtuple homicidio ocurrido en enero de este año en una estancia ubicada en la colonia Piky, en el departamento Amambay, fue detenida una joven pareja.
Se trata de Ramona Minela de 23 años y su pareja Claudio Romero de 29 años, quienes según los datos de los investigadores habrían tenido una activa participación dentro del grupo que atacó la estancia.
Los intervinientes refieren que cuando Romero se percató del operativo intentó huir trepando la muralla de la vivienda, pero fue capturado; mientras que su pareja, Minela, no tuvo tiempo de reaccionar.
Podés leer: Detienen a paraguayo con 150 kilos de marihuana en frontera con Foz de Iguazú
Tanto la Fiscalía como la Policía manejan datos sobre la participación de ambos detenidos, ubicándolos en roles decisivos: Minela habría sido quien condujo el vehículo en el que llegaron y se retiraron los criminales; mientras que Romero sería uno de los que ingresaron al lugar vestido como agente de la Senad.
El operativo se llevó a cabo tras una seguidilla de pistas que estaban siendo conectadas tras la captura de otro criminal, identificado como Ronal Javier Leguizamón, de 27 años, el pasado miércoles.
De acuerdo a los investigadores, Leguizamón habría sido uno de los tiradores que acabó con la vida de los seis peones de la propiedad. Hasta el momento, ya suman nueve los detenidos en torno a esta masacre en Amambay.
Lea también: Oran por la salud del padre Aldo Trento, internado en terapia intensiva