El reconocido sacerdote italiano Aldo Trento, encargado de la fundación San Rafael, se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos de un sanatorio privado de Asunción a raíz del agravamiento de su estado de salud.
Fieles y allegados del carismático cura iniciaron una cadena de oraciones por su pronta recuperación para seguir acompañando la obra de caridad impulsada desde hace varias décadas desde el citado templo asunceno.
El sacerdote católico es muy querido por su trabajo social en favor de los enfermos y personas en estado de vulnerabilidad. Su solidaridad, su caridad y atención a pacientes en estado terminal lo han destacado no solo en la parroquia que dirige, sino a nivel nacional.
El religioso es prácticamente el mentor de los cuidados paliativos en Paraguay, brindando un acompañamiento cercano a personas con el virus del sida en el último tramo de su vida. Así también, el pa’í Trento es conocido por impulsar actividades benéficas como ferias de comidas y de artículos varios para seguir solventando los gastos de medicación y alimentación de los enfermos que acuden a solicitar su ayuda.
Te puede interesar: Gobierno reanuda diálogo y paro de transporte podría ser desactivado
Reconocimiento del Congreso
Su labor solidaria incluso mereció un reconocimiento político desde el Congreso Nacional, mediante una distinción concedida por la Cámara de Senadores en agosto del año 2018. El religioso lleva varios años al frente de una fundación que asiste a personas de escasos recursos y a enfermos terminales.
Es una figura muy respetada y querida en el ámbito religioso, sus seguidores han utilizado las redes sociales para informar sobre su internación en terapia intensiva del sanatorio Migone de Asunción. Destacan que fue el creador de la fundación San Rafael y la clínica Divina Providencia para cuidados paliativos que alberga a pacientes terminales, particularmente enfermos de sida y cáncer.
Corazón de San Rafael
Trento nació en Belluno, Italia, el 12 de enero de 1947. En los últimos tiempos ya no estaba presidiendo las celebraciones religiosas en la parroquia San Rafael, precisamente debido a su delicado estado de salud, ya se movilizaba en silla de ruedas, que lo ha mantenido alejado de las actividades que realizaba con gran fervor.
En sus homilías, el padre Trento emitía siempre un mensaje crítico hacia las autoridades nacionales y abogaba por una ayuda a favor de las personas de escasos recursos económicos y desamparados.