Un camión repartidor de productos en el cual iban abordo tres personas fue interceptado por malvivientes en un camino vecinal en el distrito de Yhũ, departamento de Caaguazú, pero afortunadamente los asaltantes lograron ser repelidos por un oficial de policía que venía custodiando el vehículo.
Según el informe policial, fueron cinco los hombres que le cerraron el paso al camión trasportador que era guiado por Gustavo Aguilar, quien resultó con heridas en el rostro debido a los cristales rotos del parabrisas, el mismo estaba en compañía de Silvio David Villarreal y Derlis Antonio Villarreal, quienes resultaron ilesos.
La zona donde se dio la emboscada contaba con caminos de tierra, por lo que se presume que los malvivientes querían aprovechar esto para que los hombres no pudieran defenderse ni huir. Al percatarse de los disparos, un oficial que escoltaba el camión repartidor en un vehículo particular reaccionó e intervino disparando de manera disuasiva hacia los asaltantes, quienes le respondieron con varios disparos.
Podés leer: Aline sigue luchando para llegar a su meta y acceder a un tratamiento
Posterior a la breve balacera, los asaltantes se dieron a la fuga a pie por un camino de tierra que daba a una zona boscosa. Según el informe policial, los mismos portaban escopetas calibre doce y en el lugar se recogió un total de 22 vainillas percutidas.
Como resultado del enfrentamiento una pobladora de la zona que se encontraba aproximadamente a 100 metros del lugar recibió un disparo en el muslo y debió ser derivada de inmediato hasta un centro asistencial donde fue atendida, pero ya se encuentra fuera de peligro. La mujer fue identificada como Griselda Ramos Portillo.
Lea también: Mientras una familia trabajaba, malvivientes vaciaron su casa