Una comitiva policial-fiscal realizó un allanamiento en el barrio Santa Ana de Asunción, en que se produjo la detención del supuesto autor del robo de unas violas de la Escuela de Música de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. El aprehendido se declaró consumidor de drogas y alegó que ya comercializó los instrumentos por G. 200.000 cada uno.
“Qué voy a decir si ya sucedió todo. Yo ingresé realmente a la escuela, no puedo negar, es positivo, ya hice todo. Vendí solo por 200.000 cada uno, eso no es nada. Me dicen que cuesta cinco millones, pero es una porquería, parece un juguete de criatura”, señaló -en guaraní- el sospechoso a C9N, aunque se negó a dar datos sobre la identidad de la persona que compró las dos violas.
La intervención se dio en una vivienda ubicada sobre las calles 43 Proyectadas y Capitán Figari, bajo la coordinación del departamento de Investigación de Hechos Punibles y personal de las comisarías aledañas. El detenido aseveró que es consumidor de crack y precisamente para comprar la sustancia habría efectuado el hurto. Minimizó el valor de la sustracción y señaló que él es un enfermo y que necesita fumar la droga.
Te puede interesar: Detienen a estudiante de la Marina que habría robado USD 30.000 a un cambista
La escuela de música ubicada en el barrio Roberto L. Petit fue blanco de un robo en la madrugada del martes 30 de abril. Los malvivientes se alzaron con dos violas. El momento del ilícito fue captado por la cámara de seguridad de la institución. Aparentemente habrían sido dos los malvivientes, uno quedó abajo mientras el otro trepaba hasta el segundo piso de la institución para alzarse con los instrumentos.
Desde la escuela habían precisado que los instrumentos se encuentran catalogados y registrados bajo un código con el cual se puede comprobar su procedencia. La persona incluso había sido reconocida por los dirigentes de la institución, que incluso hablaron con la madre del hombre para tratar de recuperar los instrumentos.
Leé también: Desde hoy se presenta leve descenso de las temperaturas