Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes policiales de la Comisaría 2ª de Ciudad del Este procedieron a la detención de Guido Renato León Duarte, alias Renato´i, de 33 años, supuesto autor de un homicidio, con arma blanca, ocurrido ayer 1 de mayo frente a una bodega de Ciudad del Este, donde perdió la vida Alfredo Ramón Segovia Vera, paraguayo de 36 años, quien residía en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

La privación de libertad fue a las 11:30 en una vivienda ubicada en km.11 Monday, asentamiento Alfredo Pla, de Presidente Franco, ya en inmediaciones del puente Monday, camino a Los Cedrales. Guido Renato fija domicilio en el Km. 6,5 Monday, barrio San Isidro de Ciudad del Este, mismo barrio donde ocurrió el homicidio. Registra antecedentes penales por violencia familiar, robo agravado y resistencia, por los cuales posee medidas de prohibición de salida del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agentes de la citada comisaría, a cargo del subcomisario Hugo García, subjefe de la Comisaría 2ª. llegaron hasta la casa del padre de Renato´i, ante informaciones sobre la posible presencia en el lugar del citado hombre, que estaba siendo buscado por homicidio doloso. El padre les confirmó que su hijo se encontraba en la casa e hizo pasar a los policías que encontraron al buscado en la cama. Procedieron a su detención y traslado a la Dirección de Policía.

Puede interesarle: IPS aguarda ejecución de sentencia para que consorcio hotelero salde millonaria deuda

El homicidio doloso por el cual tenía orden de detención solicitada por el fiscal Gabriel Segovia Villasanti, de la Unidad Penal No. 6, ocurrió a las 01:15 de ayer 1 de mayo, frente a un local de venta de bebidas, “León Beer”, ubicado sobre la avenida Blas Garay, del km 6,5 Monday, barrio San Isidro de Ciudad del Este. Alfredo Segovia Vera quedó herido por arma blanca y falleció horas después en el hospital.

Los agentes habían preguntado al detenido dónde ocultó el arma homicida y Guido Renato les dijo que tiró en un yuyal cercano a la casa de su padre, donde efectivamente fue encontrado un cuchillo con mango de color negro, de unos 35 centímetros aproximadamente. De acuerdo al circuito cerrado, la víctima compartía con otras dos personas en una mesa cuando se acercó quien sería Guido Renato y, tras un aparente altercado, la víctima le propinó un golpe y Guido Renato lo atacó con cuchillo.

Puede interesarle: Policías respondieron a aviso de violencia familiar pero supuesta víctima los recibió a golpes

Déjanos tus comentarios en Voiz