Vecinos de un refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ubicado en un predio militar, se quejaron de los constantes hechos de violencia. Dos sujetos se enfrentaron a machetazos en plena calle poniendo en peligro la integridad física de quienes transitan por el lugar.

La pelea ocurrió ayer martes en el campamento de damnificados asentado en una propiedad del RI 14 y fue presenciada incluso por los niños que viven en la zona, por lo que piden que las autoridades tomen medidas concretas para evitar una tragedia.

Ante la inacción de los organismos responsables de la seguridad, los vecinos apelaron a la ayuda de la prensa para buscar una solución a la problemática. Desde la Policía Nacional alegan que es difícil saber en qué momento se pueden producir las grescas, para prever una acción inmediata contra los protagonistas de generar tumulto en el barrio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Escuela San Juan Bautista de Luque se encuentra bajo agua

“Personal de esta comisaría acudió al lugar para verificar que supuestamente se estaban amenazando con cuchillo y machete. Pero al llegar en el lugar mencionado no se encontró a ninguna persona”, dijo el comisario Milciades Candia, jefe de la Comisaría Segunda Metropolitana, a los medios de prensa.

Niños expuestos a la violencia

Mencionó que se labró un acta para dejar constancia de la actuación de la Policía, aunque ninguna persona quiso asumir la denuncia y menos firmar el documento del procedimiento. El policía aseguró que tras averiguaciones se confirmó que no se notificaron que haya heridos producto de la riña callejera.

“Hasta el momento no hemos recibido denuncias ni tampoco en los centros asistenciales no se recibió ninguna persona herida de tal gresca”, indicó. Consultado si la Policía tiene la identidad de los agresores, el comisario Candia manifestó que manejan los apodos de los sujetos. “Justamente el personal interviniente había labrado el acta de procedimiento por si acaso haya pasado alguna persona para radicar una denuncia por el hecho”, sostuvo.

Leé también: Zully Vera fue reelecta como rectora de la Universidad Nacional de Asunción

Dejanos tu comentario