Tres personas resultaron heridas en vuelco de vehículo en Asunción
Compartir en redes
Un aparatoso accidente vehicular se registró sobre la avenida Eusebio Ayala de la ciudad de Asunción, donde un vehículo volcó y tres personas resultaron con lesiones. El incidente involucró a dos automóviles, pero uno se llevó la peor parte. Las personas ya están fuera de peligro.
Según el reporte de los bomberos, el hecho se registró sobre la citada avenida en su intersección con la avenida Boggiani, cuando el rodado de color bordó rozó con otro automóvil de color gris, que era guiado por un conductor de plataformas y terminó volcando. El primero iba con otras dos personas, que resultaron con lesiones, pero actualmente ya están fuera de peligro.
El conductor de plataformas indicó que ya estaba yendo a su casa cuando este le tocó y lo tiró por una columna, en tanto que el auto bordó salió despedido y voló por los aires quedando con las ruedas para arriba, arrastrándose por varios metros. “Las personas heridas se negaron a ser trasladadas a centro asistencial”, confirmó el bombero Diego Arrua, en entrevista con canal Trece.
Resaltó que los heridos fueron atendidos por los paramédicos que indicaron que estaban fuera de peligro y que ninguno tuvo heridas de gravedad. “En el lugar hubo derrame de combustible y aceite, por lo que procedimos a limpiar la escena para luego liberar la calzada y evitar otros accidentes”, detalló.
Afirmó que ambos rodados iban a la misma dirección, pero que la alta velocidad en la que venía hizo que el que se llevó la peor parte volcará. El vehículo fue colocado nuevamente en su sitio y fue llevado de la escena, todo fue comunicado a la Policía Nacional que intervino en el lugar.
El conductor fue identificado como Arnaldo Andrés Medina Jiménez, de 44 años, quien se puso a disposición de los efectivos policiales de la Comisaría 48. Foto: Gentileza
Areguá: niño de 6 años murió arrollado por un camión mientras jugaba en la calle
Compartir en redes
El barrio María Auxiliadora de la compañía Caacupemí de la ciudad de Areguá se encuentra de luto tras el trágico accidente que se cobró la vida de un niño de solo 6 años.
Según el testimonio de los padres, el niño estaba jugando con otros niños de la zona frente a su casa cuando sale corriendo y un camión de gran porte que transportaba materiales de construcción lo arrolla.
El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado donde se puede observar cómo el menor sale corriendo hacia el vehículo y el conductor no se percata de lo que ocurría hasta que escucha el impacto de las ruedas traseras y frena metros después.
Tras el hecho el padre del niño sale a auxiliarlo y sube al camión del conductor, quien traslada al menor hasta el puesto de bomberos voluntarios y de ahí fue llevado al Hospital General de Luque, donde minutos después los médicos de guardia confirman el fallecimiento.
El conductor fue identificado como Arnaldo Andrés Medina Jiménez, de 44 años, quien se puso a disposición de los efectivos policiales de la Comisaría 48, donde permanece en carácter de aprehendido a disposición del Ministerio Público. Como parte del procedimiento, el hombre fue sometido a la prueba del alcotest, la cual arrojó un resultado negativo.
“Según la declaración del hombre, él no se percató de que el niño salió corriendo y, por lo que se ve en las imágenes de circuito cerrado, el pequeño sale de imprevisto y termina en el costado del camión donde no se lo podía ver y, como es un camión largo, las ruedas traseras son las que lo alcanzan. El conductor permaneció con los padres todo el tiempo y posteriormente se entregó”, dijo el comisario Herme González en conversación con canal Trece.
Jorge Font busca inspirar a paraguayos con conferencias que desarrollará en Asunción
Compartir en redes
Para el mes de agosto se prevé el arribo al país de Jorge Font Ramírez, reconocido orador y conferencista internacional que dará charlas sobre el desarrollo humano desde su experiencia como persona con discapacidad. El deportista ha superado varias barreras y busca dejar una enseñanza al Paraguay.
Las conferencias se realizarán el 18, 19, 20, 21 y 22 de agosto, en la ciudad de Asunción. Jorge visitará el país en el marco del Campeonato Panamericano Junior en el que participará su hijo Pablo, y tendrá la oportunidad de poder compartir estos encuentros con el público paraguayo.
“En mis conferencias comparto el desarrollo humano, desde mi experiencia, como deportista, persona con discapacidad y consultor organizacional. Los aprendizajes que he tenido como deportista y después como entrenador para identificar los elementos que ayudan al alto rendimiento”, expresó Font en entrevista con La Nación/Nación Media.
El conferencista indicó que otro tema que le apasiona es la resiliencia, esa capacidad de transformar las dificultades en oportunidades de crecimiento. Afirmó que son situaciones que ayudan a crear organizaciones que generen valor y al mismo tiempo, favorezcan el desarrollo integral.
“Cuando la vida te presenta algún desafío complicado, la red de personas que te quieren se vuelve ese trampolín que te regresa al río de la vida, a seguir viviendo. Me ilusiona mucho sentir que las páginas oscuras del libro de mi vida se pueden poner al servicio de los demás, para ayudar a las personas a tener una vida más plena y a nivel profesional”, aclaró en LN.
Jorge visitará el país en el marco del Campeonato Panamericano Junior donde participará su hijo Pablo. Foto: Gentileza
Jorge indicó que las ideas, reflexiones y aprendizajes cuando surgen desde la experiencia pueden ser muy poderosas para ayudar a cambiar la mentalidad. Desde los 7 años tuvo la oportunidad de practicar esquí acuático y fue representante de México en campeonatos juveniles y en el campeonato mundial en 1987.
“Después tuve un accidente deportivo que me provocó una parálisis permanente desde el cuello para abajo. Me rehabilité y como deportista con discapacidad he sido nueve veces campeón del mundo en la modalidad de figuras y siete veces en la modalidad de slalom”, confirmó a nuestro medio.
Ha sido nueve veces campeón del mundo en la modalidad de figuras y siete veces en la modalidad de slalom. Foto: Gentileza
Jorge Font Ramírez es licenciado en Administración de Empresas por el Tec de Monterrey y maestro en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana. Es director de Filosofía Institucional de la Fundación Teletón y consejero del Tec Campus Cuernavaca. Ha sido consultor y conferencista por más de 30 años.
Afirmó que conoce a muchos paraguayos, a quienes definió como personas increíblemente cálidas y alegres. “Tengo mucha ilusión de ir a Paraguay, porque todas las personas que he conocido son increíblemente cálidas, alegres, y como decimos en México a todo dar. La meta más importante sería saber que puedo cumplir mi propósito de inspirar a las personas”, puntualizó.
Font es director de Filosofía Institucional de Fundación Teletón y consejero del Tec Campus Cuernavaca. Foto: Gentileza
Conductor quedó inconsciente, chocó contra una camioneta y un portón en Asunción
Compartir en redes
Este miércoles, un hombre que iba al mando de su vehículo perdió el control y chocó contra el portón de su vivienda en la ciudad de Asunción. El conductor sería una persona diabética que quedó inconsciente y fue auxiliado por los bomberos, quienes lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma.
Según el reporte policial, el hecho se registró en horas de la siesta de hoy, sobre la calle 12 de Octubre y Guido Spano de la capital del país. La esposa del hombre indicó que se trata de una persona con diabetes y que aparentemente tuvo una baja de glicemia, lo que lo dejó seminconsciente.
“Lo encontramos seminconsciente, su esposa manifestó que es diabético. Creemos que tuvo una bajada de azúcar. El personal de Seme realizó la estabilización para su posterior traslado”, confirmó Marcos Álvarez, bombero voluntario de la primera compañía de Asunción, en entrevista con C9N.
Resaltó que atendiendo al impacto y daños que presenta el vehículo procedieron a estabilizar al herido, porque podría presenta algún politraumatismo, y fue llevado de inmediato hasta el Hospital de Trauma para su atención.
Testigos indicaron que el conductor iba circulando sobre la calle 12 de Octubre y que en un momento dado perdió en control, chocó contra un vehículo que iba por delante y luego impactó contra el portón. Tuvieron que usar un extintor porque empezó a salir humo del motor.
Accidente en Ñemby deja a un motociclista con lesiones graves
Compartir en redes
En la noche de ayer martes, un joven que circulaba a bordo de su motocicleta resultó gravemente herido cuando el conductor de un automóvil realizó un giro en U. El percance se dio sobre la ruta PY01 casi Mariscal Estigarribia en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby.
Según el informe de los intervinientes, la motocicleta circulaba desde la ciudad de Ñemby con dirección a Asunción, mientras que el automóvil se dirigía en sentido contrario. El conductor del rodado habría realizado una maniobra en U con el objetivo de retomar y fue en ese momento en que impactó de manera frontal con el biciclo.
El joven al mando de la motocicleta fue identificado como Ismael David Fernández Benítez, de 19 años, quien resultó con un traumatismo craneal y fractura de la pierna izquierda. El mismo fue rápidamente auxiliado por los bomberos voluntarios y trasladado hasta el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).
Por su parte, el conductor del automóvil fue identificado como Guillermo Manuel Franz Cardozo, de 24 años, quien solo sufrió golpes leves y, tras ser asistido, fue sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado negativo.
El comisario Feliciano Ferreira, de la Comisaría 7.ª de Ñemby, en conversación con canal Trece, mencionó que si bien el conductor del automóvil fue puesto en libertad, ambos vehículos fueron retenidos y todo lo ocurrido fue notificado al Ministerio Público para que se continúe con la investigación pertinente.