En la tarde del martes se supo que el doctor Carlos Morínigo, quien se desempeñaba como Gerente de Salud en el Instituto de Previsión Social, fue destituido del cargo. Entre los argumentos esgrimidos por los miembros del Consejo Administrativo, se supo que su destitución fue por dar a conocer las cifras de falta de medicamentos e insumos y que debían ser licitadas luego de Semana Santa.

En conversación con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media, el doctor Morínigo aseguró que se vio sorprendido por la noticia. Agregó que ninguna autoridad directa se había comunicado con él tras sus declaraciones, y él se sentía sumamente dolido por la manera en que se manejó la situación.

“Ayer en horas de la tarde yo recibí la noticia a través de un medio de comunicación, la notificación de mi despido de la boca de un consejero del IPS. Supuestamente, yo había mentido sobre el porcentaje de la falta de medicamentos y que no era la primera vez que hacía eso y generaba conflictos internos dentro del IPS”, indicó Morínigo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Miércoles Santo caluroso y con probabilidades de chaparrones

Explicó que no realizó ninguna denuncia sobre la falta de medicamentos, sino que este dato lo dio en el marco de una entrevista, donde fue consultado sobre el tema, remarcando que las cifras que él entregó fueron verificadas y existen documentos que pueden probar lo que dijo.

“Yo no soy ningún improvisado y siempre, antes de dar cualquier declaración, me junto con mi equipo técnico para tener los documentos y certificar lo que digo. Yo me había reunido con el equipo técnico de regulación farmacéutica y logística, a quienes le pedí tener los números de faltantes a mano por si me preguntaban y contar ya la solución”, aseguró el exgerente de salud del IPS.

Inclusive, aseguró, él era constantemente parte de las reuniones en donde se trataban estos faltantes y las posibilidades de realizar las licitaciones, que por mucho tiempo fueron tema de discusión, ya que el consejo mismo expresaba que no se contaba con el dinero suficiente y ya no se podía endeudar a la entidad.

“Hasta ahora nadie me llamó a decir nada, nadie me llamó a retar por lo que dije y decirme que fue por eso, por lo menos, el despido. Me siento muy dolido porque ninguna persona se merece ese trato, no sé qué tan mal hice”, finalizó el doctor Morínigo.


Dejanos tu comentario