El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social resolvió la destitución del doctor Carlos Morínigo, quien se desempeñaba como gerente de Salud de la previsional. En su reemplazo, asumirá el doctor Gustavo González Maffiodo, según informaron. El cambio sería por supuestas denuncias falsas sobre la falta de medicamentos en la previsional, según informó el consejero Víctor Insfrán, en comunicación con la 1020 AM.

Mencionó que el Consejo de Administración de la previsional mantuvo una reunión este martes, que continúa a puertas cerradas en horas de la tarde, en la cual evaluaron la necesidad de reorganizar el departamento de Salud, a fin de un mejor funcionamiento.

No estábamos encontrando respuestas, a lo que se suman algunas declaraciones desacertadas que brindó a la prensa. Entonces, se conversó con él y consideraron que era mejor que diera un paso al costado. Una de las razones es haber dicho que faltaban 40 % de medicamentos en IPS, eso es equivocado, es totalmente falso, faltan medicamentos, pero no en esa proporción, hay como un 15 % de medicamentos que tienen que entrar”, informó Insfrán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Obesidad, un problema de salud que afecta a 7 de cada 10 paraguayos

Señaló que la información brindada por el doctor Morínigo no fue exacta, fue equivocada. “Con un 40 % de faltante ya iba a ser un caos el IPS. Se le dijo que ese tipo de declaraciones no era adecuado. Creemos que esta persona que está ingresando puede tener un mejor desempeño en esa área. Había muchos problemas con Morínigo en diferentes servicios y eso motivó a que se converse con él para darle oportunidad a otro profesional”, acotó.

“Cumplí mi responsabilidad”

A su turno, el doctor Carlos Morínigo, también en comunicación con 1020 AM, lamentó enterarse de la noticia de su desvinculación por la prensa, porque aseguró que no ha recibido ninguna llamada por parte del Consejo. “Me acabo de enterar acá. Estoy sin palabras. Cumplí mi responsabilidad los meses que estuve en el cargo. Con un dedo no se puede tapar la verdad”, lamentó el exgerente de Salud.

Asimismo, destacó al equipo que ha trabajado junto a él durante los siete meses que estuvo al frente de la Gerencia de Salud. “Han dado todo, han hecho tripa corazón con la debacle en la cual recibimos el IPS, estos son los verdaderos héroes, yo solamente coordinaba la acción de estos profesionales maravillosos que son mis compañeros de trabajo”, remarcó.

Siga informado con: Martes Santo “de la traición” y “controversia” invita a la reflexión

Déjanos tus comentarios en Voiz