Desde el Hospital Regional de Luque notificaron el robo de un cardiodesfibrilador que se encontraba en el área de urgencias pediátricas. El momento en que este aparato fue hurtado quedó registrado en imágenes de circuito cerrado, en el que se observa a un hombre esconder el objeto en un basurero para sacarlo del área.

El doctor Luis Verón, director de Hospital, en conversación con el programa Dos en la ciudad, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, manifestó que si bien notificaron el hecho a las autoridades policiales, hasta el momento no tienen aún novedades sobre este equipo, cuyo valor en el mercado rondaría los 45 millones de guaraníes.

“El cardiodesfibrilador se usa normalmente en pacientes a los que hay que controlar la frecuencia cardiaca. El robo fue en el servicio de Pediatría y es un instrumento importante en urgencias porque con ese aparato nosotros vamos controlando cuánta es la frecuencia del niño, qué ritmo cardiaco tiene para poder darle el tratamiento correcto”, indicó el doctor Verón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: San Antonio: hallan un cadáver en un patio baldío

A continuación destacó que según los datos proveídos por los enfermeros y médicos de esa área que vieron al hombre que se alzó con el cardiodesfibrilador, el mismo pasó toda la mañana en el lugar entre los pacientes que estaban en sala de espera, haciéndose pasar por alguien que esperaba a un familiar, por lo que no llamó la atención de los trabajadores porque es una zona con mucha afluencia.

En cuanto al equipo, aseguró que si bien es un equipamiento hospitalario muy costoso es difícil que algún hospital público o privado lo compre porque no cuentan con los cables para utilizar el mismo, sin mencionar que para la venta de estos instrumentos se necesita documentos de procedencia que lo respalden.

De igual manera, el doctor Luis Verón instó a la ciudadanía a que si llegan a tener información sobre el intento de venta de este aparato notifiquen a las autoridades y al hospital para verificar si realmente es el equipo robado, corroborando los datos y características.

Lea también: Dinavisa firma convenio internacional para reforzar el control de productos

Déjanos tus comentarios en Voiz