En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo, la Fundación Down Paraguay realizó el lanzamiento de la campaña #UnaVidaSinLímites a través de breve audiovisual con el que buscan concienciar sobre la importancia de romper las barreras que estigmatizan a las personas que nacen con esta alteración genética y motivar su desarrollo personal.

“El material de Una vida sin límites lo hicimos porque cuando los padres se enteran de que su hijo tiene síndrome de Down, muchas veces las esperanzas, tanto profesionales, educativas y de salud, no son muy alentadoras, y nosotros creemos que los límites están en nosotros mismos, los padres, porque dedicándoles mucho amor, mucha paciencia y tiempo, los chicos no tienen límites. Pueden alcanzar un montón de metas y eso es lo que quisimos demostrar en el material”, indicó Cecilia Brusquetti, vocera de la fundación, en conversación con La Nación/Nación Media.

La misma destacó que, desde el punto de vista global, el principal problema con el que se enfrenta una persona con síndrome de Down y sus familiares es con la desinformación de la ciudadanía y es lo que impide en muchos incluir a las personas con este síndrome en espacios claves para su desarrollo normal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Día Mundial del Síndrome de Down: resaltan importancia de la estimulación temprana

“Mostrando que esforzándose todo el entorno del chico y él mismo pueden alcanzar metas al igual que los demás; pueden llegar a ser deportistas, a estudiar, ser empresarios y tener una vida sentimental al igual que todos los demás. Creemos que los límites los ponemos nosotros, los padres, y la sociedad misma, y es eso lo que queremos dejar a un lado, los límites y barreras trabajando con todas nuestras fuerzas para potenciar las capacidades de cada niño”, remarcó Brusquetti.

Instó a todos los ciudadanos a sumarse a esta campaña #UnaVidaSinLímites ingresando a la cuenta de Instagram @fundaciondownparaguay . Asimismo, aquellas personas que estén interesadas en conocer más detalles sobre esta condición o necesiten ayuda o asesoramiento pueden comunicarse al correo fundaciondownpy@gmail.com o al 0981 100 101.

El principal problema con el que se enfrenta una persona con síndrome de Down y sus familiares es con la desinformación de la ciudadanía. Foto: Gentileza

Lea también: Reportan lluvias y tormentas eléctricas en varios departamentos del país

Déjanos tus comentarios en Voiz