Un niño de 11 años de edad asesinó a un perro y el suceso quedó registrado en un vídeo que se hizo viral y que ha movilizado a las autoridades encargadas de la Dirección de Defensa Animal. El hecho se registró en la ciudad de Limpio.

La investigación busca determinar quiénes son los responsables de lo ocurrido. El director de Defensa Animal, Héctor Rubín, instó a las personas a denunciar formalmente este tipo de casos y no en las redes sociales, como se suele realizar.

La Dirección de Defensa Animal vía comunicado dio a conocer el reprochable hecho de maltrato animal registrado en Limpio, que sindica a un menor de edad como el supuesto autor. De acuerdo al informe que se tiene, un menor de solo 11 años habría asesinado a un perro con extrema crueldad; incluso el momento fue grabado por una vecina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Motociclista arrollado por bus sobrevivió, pero no realizó la denuncia

“Según reportes recientes, se ha difundido un video en el cual se observa a un niño de 11 años perpetrando actos de violencia contra un animal indefenso”, señala el escrito de la Dirección de Defensa Animal.

Ante esta situación, desde la institución responsable aseguraron que están tomando acciones inmediatas. “En un trabajo conjunto, se realizó la denuncia con efectivos policiales y el Ministerio Público. El protocolo no nos permite actuar sin tener todos los datos del lugar y del hecho”, indica.

“La Dirección de Defensa Animal está en contacto directo con el Ministerio Público y autoridades pertinentes para coordinar una respuesta eficaz y tomar las medidas legales necesarias”, subraya el comunicado. Finalmente, anuncia que mantendrá informada a la comunidad sobre los avances de este caso y de cualquier medida adicional que se tome.

Podes leer: Condenado por pornografía infantil otra vez extorsionaba desde el Penal de CDE

Dejanos tu comentario