Ciudad del Este. Agencia Regional.

Organizadores del tradicional y multitudinario Vía Crucis Mayor de Hernandarias, ya tienen todo listo para la actividad que es la de mayor participación en Alto Paraná, en cuanto a eventos de la Semana Santa, que recuerda la Iglesia Católica. El evento se realizará el Viernes Santo, desde las 18:00, en un itinerario de tres kilómetros, desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Área 6), donde comenzará el Vía Crucis, hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Centro), donde culminará el evento religioso.

Serán unos 120 estacioneros que harán la representación del sufrimiento de Jesús, en 14 estaciones, informó a La Nación/Nación Media, Zulemi Fariña, directora de Cultura de la Municipalidad de Hernandarias, una de las organizadoras del evento. Se trata de tres horas de dramatización de la pasión y muerte de Jesús a cargo de personas de los diferentes movimientos religiosos de las parroquias participantes, como también el uso de imágenes artificiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Vía Crucis Mayor de Hernandarias. En 3 kilómetros de vía crucis existe un sendero con 6.800 luces con velas en botellas. FOTO: Gentileza

Resalta la gran cantidad de estacioneros que dramatizan en el Vía Crucis, así como las 6.800 botellas con velas del sendero de luces en los tres kilómetros del trayecto, indica Zulemi Fariña. Refirió que lo distinto de esta edición será la participación de capillas y parroquias de otros municipios del departamento. La directora de cultura informó que la institución municipal se encarga de toda la logística necesaria para el evento y las dos parroquias citadas, Corazón de Jesús y Nuestra Señora de la Asunción, son las que preparan el evento religioso propiamente.

Puede interesarle: Viernes de tilapia y miel: en Nueva Alborada el almuerzo escolar tiene el sello de la producción local

Turismo religioso

La misma destacó que la actividad se convirtió en un evento cultural turístico, porque el sentimiento puesto en cada dramatización llamó la atención de la gente de otros municipios y departamentos, haciendo que muchos cumplieran con su devoción, asistiendo al vía crucis de Hernandarias. “El año pasado tuvimos unas 3.500 personas y esta vez creemos que podríamos llegar a 5 mil personas como asistentes”, dijo Zulemi Fariña.

“Creemos que la gente con mucha devoción, ven que la representación se realiza de manera muy sentida y por eso quieren ser parte de ese sufrimiento de ese vía crucis hasta la muerte de Jesús. Esto hace que tenga mucha convocatoria el evento y la ciudad reciba también a turistas”, explicó la directora de cultura de la Municipalidad de Hernandarias.

Indicó que los hoteles y posadas de la ciudad se están preparando para recibir a los visitantes y en el municipio ya hay conciencia sobre el aspecto turístico del evento que caracteriza a la ciudad y se están preparando para aprovechar la presencia masiva de gente, para el 29 de marzo próximo.

Puede interesarle: Trabajan por unidades de la Policía para atención a mujeres violentadas



Dejanos tu comentario