Este martes, un grupo de al menos siete personas intentaron robar una aeronave, pero antes tomaron de rehén al propietario en la localidad de Santa Rita en el departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional logró frustrar el atraco y detuvo a cuatro de los implicados.

Según el reporte policial, el hecho se registró esta tarde, luego de que el hombre fue contactado por un supuesto empresario que tenía la intención de comprar la avioneta, que estaba a la venta. El propietario lo citó en un aeropuerto privado, pero llegaron tres hombres en una camioneta y le dijeron que trabajaban con el comprador, que lo esperaba en su oficina.

La víctima accedió en acompañarlos y luego se dio cuenta de que no estaban llegando, por lo que reclamó a los hombres que finalmente lo redujeron. En ese momento, cuatro personas en otro vehículo llegaron al aeropuerto y pidieron al encargado acceder a la avioneta que les fue supuestamente vendida, por lo que los dejó ingresar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reportan nuevo incendio en la Costanera Norte

Sin embargo, él vio que el propietario salió con las otras personas y ya no volvió, entonces llamó a la Policía Nacional. Los agentes llegaron rápidamente al sitio y rodearon a las personas que intentaban llevarse la avioneta. Fueron detenidas cuatro personas en el sitio, tres de nacionalidad paraguaya y uno de nacionalidad japonesa. Presumen que utilizarían la avioneta para el traslado de drogas.

Los malvivientes fueron identificados como Heraldo Emmanuel Rivas López, de 29 años; Alejandro Ezequiel Ríos Maciel, de 24 años; Tatiana Danieli da Silva, de 38 años, y Eikyuu Miguel Kinjo Coimbra. El dueño fue abandonado en un maizal y que estaba maniatado, los otros tres que lo tomaron de rehén lograron escapar. Los aprehendidos junto con las evidencias se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Te puede interesar: Voraz incendio consume varias viviendas en el Bañado Sur

Los agentes llegaron rápidamente al sitio y rodearon a las personas que intentaban llevarse la avioneta. Foto: Gentileza

Déjanos tus comentarios en Voiz