Dos mujeres forman parte de un grupo conformado mayoritariamente por hombres que están en un curso denominado “Instalador Electricista Domiciliario”, en la sede de la Dirección de Formación y Capacitación (DFC) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), situada en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Las mujeres son Johanna Gauto Quevedo, de 18 años, y Marlyt Desirée Velázquez Amarilla, de 30 años. Ellas concurren todas las tardes al local de la institución estatal de capacitación laboral para adquirir conocimientos en el área de electricidad. Al terminar el curso estarán capacitadas para instalaciones eléctricas domiciliarias. El proceso de aprendizaje, además de las clases teóricas incluye mucha práctica, para que los alumnos puedan aprender.

Johanna dijo que decidió estudiar electricidad porque le gustaría trabajar en alguna empresa en esta área como soporte técnico. Ella viene de la ciudad de Limpio con su mamá, quien está realizando un curso del área administrativa en esta sede del SNPP. La misma también comenzó una carrera universitaria este año en una universidad privada. En horas de la noche está estudiando Ingeniería Informática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Futuros agentes penitenciarios inician entrenamiento para cambiar el sistema penal

Marlyt por su parte afirmó que quiere tener conocimiento de la parte eléctrica para realizar reparaciones e instalaciones en su casa. “Es importante esta capacitación porque me permitirá realizar buena reparación de algún desperfecto en las instalaciones eléctricas en mi domicilio y en otro”, dijo. Ella este año tomó una pausa en su carrera universitaria y está aprovechando para estudiar electricidad domiciliaria. Está en el cuarto año de Medicina en una universidad privada.

Nuevos cursos

La directora de la institución, Teresa Echeverría, informó que además de los cursos que se están desarrollando, a partir del 11 de marzo se iniciarán varios otras acciones de capacitación laboral. Mencionó que se desarrollarán los cursos de ayudante albañil, asesoría y atención al cliente, elaboración de pizzas, tartas y empanadas, manejo de máquina recta, portugués intermedio, entre otras. Durante el trascurso del año se irán habilitando varios otros cursos más, entre ellos del área de gastronomía, subrayó.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php, si ya cuentan con usuario, de lo contrario podrán acceder una vez que se registren. También pueden pasar por el local de la institución, situado sobre la calle Corrales casi ruta Transchaco, al costado del hotel Mabel, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Te puede interesar: En Paraguay más de 1.200.000 mujeres tienen un empleo estable

Dejanos tu comentario