Desde la Municipalidad de San Lorenzo decidieron anunciar el sorteo de diez váucheres por valor de 600.000 guaraníes entre cada participante de una trivia relacionada con los baches de la ciudad, pero esto va más allá de un simple concurso, ya que con él buscan llamar la atención de la ciudadanía y dar a conocer el plan de reforma integral del microcentro de la ciudad que está preparando la intendencia.
El intendente sanlorenzano, Felipe Salomón, en comunicación con el programa “Arriba Hoy” manifestó que es una realidad ineludible el terrible estado en el que se encuentran las calles y veredas de la ciudad. Su objetivo principal con el plan de reforma es darle una solución definitiva a este problema que lleva años.
“En este caso lo que estamos haciendo es activar un proyecto muy importante para la ciudad de San Lorenzo, estos váucheres sí se van a sortear, pero la idea para que vos puedas acceder a estos váucheres es que ingreses a la página web de la Municipalidad de San Lorenzo donde se explica cómo participar y también se explica el proyecto principal que es el plan de reforma integral del microcentro”, indicó Salomón.
Podés leer: Inminente cruce internacional en balsa entre los puertos Irala y Libertad
Explicó respecto al sorteo que el dinero a ser utilizado para financiarlo será un aporte personal suyo, ya que como líder comunal es el más interesado en que tanto ciudadanos de la ciudad como aquellos que llegan hasta la ciudad universitaria por diversos motivos conozcan que existen lineamientos claros de trabajo en materia de infraestructura.
“El problema principal es la pérdida de agua, de cloaca, y que cuando llueve tenemos raudales importantísimos y a eso se suma el pésimo estado de las veredas, por eso nos animamos a este proyecto para unificar las veredas, hacerlas acordes para las personas con discapacidad, queremos llevar los caños de agua ya por debajo de las mismas, además de acondicionar los desagües cloacales y crear un sistema de desagüe para los días de lluvia y, claro, finalmente reparar las calles”, explicó el intendente.
Felipe Salomón destacó que prevén que las obras sean cubiertas por los propios ingresos del municipio, los cuales aseguró aumentaron desde su gestión, por lo cual se sienten con la capacidad de llevar adelante esta obra, contando también con el trabajo interinstitucional planteado con la Essap y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Lea también: Becas posibilitan que jóvenes continúen con sus estudios universitarios