En el marco del proyecto de rehabilitación y vivienda del Bañado Sur y Barrio Tacumbú, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, se reunió con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, y los representantes de la comunidad para ultimar los detalles del inicio de obras para el barrio modelo a ser construido en esta zona.

“Este es un proyecto ambicioso, anhelado y que por fin va a ser una realidad para 1.500 familias. Ayer (martes) tuvimos una reunión con la gente del Bañado Sur, y ellos manifestaron que era un sueño que tenían desde hace más de 30 años y que ningún gobierno pudo solucionar esa problemática eterna de que en días de lluvia, cuando crece el río y se provocan las inundaciones por las cuales tienen que emigrar”, indicó el intendente Rodríguez, este miércoles, en comunicación con el programa “Arriba hoy” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Explicó que el trabajo de planeación de ejecución lleva meses realizándose y las familias que serán beneficiadas han acompañado este proceso, así también aclaró que toda la zona en donde será construido el barrio fue acondicionada para dicho fin con la intención de erradicar el problema de las crecidas de aguas que afectan a las casas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Gobierno envía 30.000 kilos de alimentos al Alto Paraguay

“Es importante aclarar que este es un proyecto de barrio modelo, y las viviendas que serán construidas tendrán un costo social, porque estas familias no quieren que se les regale nada, ellos pagaran una tarifa de acuerdo a sus condiciones”, remarcó el intendente Rodríguez a través de las pantallas de Nación Media.

Además, destacó que todas las viviendas contaran con todos los servicios básicos, así como que el barrio tendrá áreas renovadas para esparcimiento y recreación y centros comunitarios para que los ciudadanos continúen con diferentes programas de desarrollo que se buscan impartir en la zona.

Lea también: Caacupé: simulan allanamiento para robar G. 130 millones de una despensa

Las viviendas tendrán un costo social de acuerdo a las posibilidades de los pobladores. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario