Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media
Este miércoles, los alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN) de Encarnación realizan una sentata para protestar por la falta de 17 rubros, que resultan en el faltante de 455 horas cátedras y dos medias jornadas. Reclaman que durante el horario de clases deben encontrar qué hacer, estar en el patio o hacer tareas de otras materias.
Desde el Centro Estudiantil del CTN indican que son 200 alumnos que no tienen profesores en 8 materias de especialidades. “Nuestro derecho es la educación, y exigimos una educación de calidad. Creemos que si hacemos ruido, nos van a hacer caso”, aseguró Mateo Cerini, estudiante.
La directora Adriana Villalba lamenta que los alumnos anden fuera de las aulas en horario de clases y sostiene que es una situación que no debería ocurrir.
Te puede interesar: Caacupé: simulan allanamiento para robar G. 130 millones de una despensa
“Recién este año comenzó este problema de faltante de rubros. Somos un colegio técnico con materiales de plan específico, en los que se requieren profesores capacitados en áreas como el laboratorio. Además, recibimos alumnos de todo el departamento e incluso de Asunción. Es una situación insostenible”, indica.
Así también, la directora acotó que no tienen presupuesto para contratar el servicio de limpieza de la institución, y que son los mismos padres quienes deben realizar proyectos para poder pagar por limpiadores que mantengan el aseo del colegio.
Con la sentata, estudiantes, padres y la directora esperan recibir la respuesta del Ministerio de Educación, y de ser posible, también de la municipalidad.
Leé también: Gobierno envía 30.000 kilos de alimentos al Alto Paraguay