Uno de los sobrevivientes a la explosión y fuga de amoníaco en la fábrica de embutidos Ochsi relató brevemente lo acontecido. Con una respiración jadeante, producto del gas tóxico al que estuvo expuesto, evidenció los minutos de terror que vivieron y que lastimosamente se cobró la vida de uno de sus compañeros y dejó a 9 internados en estado crítico en IPS.
“La explosión fue cerca del baño y de un sector de la empresa, los que estaban en el baño son los que se intoxicaron todos y los que estaban cerca del gas”, rememoró en contacto con Universo 970 AM/ Nación Media.
El hombre dijo que se encontraba cerca del cilindro que contenía el gas, pero que poco antes de la explosión se apartó para cubrir a otro compañero que estaba más alejado del sitio. “Fue en ese momento que explotó. Vi que todos corrieron y tapé mi cara. El gas tóxico era muy fuerte”, precisó.
Reveló que tras cubrir su rostro para evitar inhalar el gas empezó a correr para buscar una salida cuanto antes. “Entre todos tumbamos una puerta para salir hacia afuera, si no nos íbamos a morir todos ahí adentro”, narró.
Un fallecido y 9 en estado crítico
Esta mañana se confirmó el fallecimiento de Gustavo Notario Armoa, de 24 años, quien se desempeñaba como operador en el área donde ocurrió el siniestro en la tarde de este miércoles en la empresa de embutidos Ochsi.
“Aproximadamente a las dos de la mañana nos notificaron del fallecimiento de nuestro hijo, nosotros desde esa hora estamos tratando de contactarnos con la empresa para recibir ayuda para su sepelio, pero no tenemos ninguna respuesta y menos una asistencia, desde que ocurrió el accidente ningún representante nos ha asistido, y ahora vamos a ver para llevarlo por nuestra cuenta”, expresó Miguel Notario, padre del joven fallecido, a GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Mientras que los familiares de Fernando Amarilla, uno de los nueve en estado crítico, pidieron oraciones, ya que los médicos dijeron que le quedarían pocas horas de vida.
“Pido una cadena de oración por mi sobrino, Fernando Amarilla, quien sufrió un accidente laboral donde hubo una fuga de amoníaco”, solicitó Gloria Villalba y agregó que “él fue afectado severamente, su vida está en riesgo, está en terapia intensiva en estado crítico, queremos dejar en manos de Dios y de la Virgen Santísima”. Fernando tiene 23 años y un hijo de tan solo 2 años que depende de él.
Lea también: Exposición al amoníaco puede derivar en quemaduras, intoxicación y muerte