Delincuentes destrozaron las aulas de la Escuela Básica n.° 270 “Carlos Antonio López” del barrio Trinidad de Asunción; tan solo desde el 10 de enero, esta es la quinta vez que ingresaron a la institución donde la directora anuncia que no iniciará las clases en febrero porque, aparte del robo de los acondicionadores de aire, hasta las instalaciones eléctricas quedaron inutilizadas.

En medio de la indignación, la directora Lourdes Villalba Román contó que la irrupción de los marginales se da día de por medio, por lo que clamó mayor seguridad en la zona, al alegar que no hay fondos para pagar un cuidador. El centro educativo está ubicado sobre la avenida José Gervasio Artigas casi Teniente Armando Espínola. Según la denuncia radicada en la Comisaría 12, los ladrones llevaron también cables y focos, dejando totalmente a oscuras a la institución.

Te puede interesar: Paraguarí reporta aumento de casos de dengue y covid

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Yo necesito que una persona viva acá, porque o sino me van a fundir toda la escuela. Y ellos (MEC) no me ponen nada tampoco. Yo tengo que hacer autogestión con los padres otra vez para poder reponer todo lo que ya se perdió”, lamentó la docente ante la seguidilla de perjuicios ocasionados por los adictos.

Detalló que ya se robaron tres splits, un acondicionador de aire de ventana, dos ventiladores, los focos y los cables. “Hasta el subterráneo me quitaron, llevaron todas llaves de los tableros y los encendidos de las salas de clases, los enchufes. Violentan las puertas, las cerraduras rompen todo y más o menos 50 millones ya es la inversión que se necesita para poder establecer nuevamente el funcionamiento de la escuela”, dijo a la 680 AM.

Leé también: Estacionamiento tarifado: 30.000 usuarios pagaron por adelantado y solo 1 % pidió reembolso

A un mes del inicio de clases, advirtió que “en estas condiciones no se podrá” reanudar las actividades académicas. Hasta el tablero de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) se sustrajo, conforme manifestó la docente cuya identidad no se reveló por seguridad. Los autores serían consumidores de drogas de la zona.

A su vez Miguel Marecos, del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), informó que entregaron una nota al ministro del Interior, Enrique Riera, por la que solicitaron una reunión urgente con el comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, a fin de garantizar seguridad para que los niños puedan retornar a clases en febrero.

Déjanos tus comentarios en Voiz