Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una gavilla asaltó a mano armada una estación de servicios, robó a uno de los playeros y luego intentó llevar el cajero automático del sitio, pero la soga con la cual trataron de llevar se soltó y la alarma les hizo correr a los delincuentes. Ocurrió a las 2:50 de esta madrugada 21 de enero sobre la ruta PY06, barrio Piro´y del km 30, distrito de Minga Guazú. Fue en el surtidor del emblema Petropar.

Fueron víctimas Luis Alberto Villalba Fernández (24), funcionario de la expendedora de combustible e Inildo Almada Torres (34), personal de seguridad de la empresa Bravo S.A. Intervinieron agentes de la subcomisaría n.º 52 de la Fracción Piro´y, quienes fueron informados por personas que pasaron por el lugar y vieron que algo había pasado.

Una gavilla intentó arrancar el cajero de su lugar con un cabo de acero, pero se soltó y sonó la alarma. Foto: Gentileza

Los afectados relataron a los policías que fueron autores del atraco un grupo de siete hombres aproximadamente que llegaron al sitio todos encapuchados y con armas de fuego. Los mismos se habrían desplazado en dos vehículos, una camioneta, color plata, cuya marca y modelo no pudieron identificar y automóvil Toyota, modelo Premio, color plata, cuyas demás características no pudieron especificar.

Puede interesarle: Sugieren revisar la política criminal porque las cárceles están saturadas

Mencionaron que los siete hombres que bajaron de los rodados, encapuchados y portando armas largas, redujeron al guardia de seguridad despojándolo de su arma de fuego, una escopeta calibre 12 mm. Luego se dirigieron al playero a quien le sacaron la recaudación, 2 millones de guaraníes. A ambos los despojaron también de sus teléfonos celulares.

En el sitio opera cajero automático del banco Sudameris. Los delincuentes engancharon un cabo de acero por el cajero, sujetado a la camioneta para intentar sacarlo del lugar, pero al jalarlo, no soportó el peso y se soltó, momento en que se disparó la alarma, lo que obligó a los delincuentes a huir del sitio, tomando rumbo hacia el sur sobre la ruta PY06. Personal policial de Investigaciones y de Criminalística fueron convocados al local atacado.

Esta mañana fueron encontrados en el km 21, Monday, a unos 7.000 metros del casco urbano de Minga Guazú, dos automóviles abandonados, que habrían sido utilizados por los asaltantes. Una camioneta Toyota, modelo Hilux, color plata, placa n.º AAVL338 PY y un automóvil Toyota, modelo IST, color blanco, matrícula n.º AAGM701 PY, fueron halladas en una zona despoblada.

Puede interesarle: Ladrones destruyen 100 sillas al quemar escuela en Bañado Sur

Dejanos tu comentario