Este martes, un hombre fue detenido en la ciudad de Asunción, luego de que este asaltó un local gastronómico. Se llevó dinero en efectivo y una pizza para su cena. Del poder del hombre fueron incautados un celular y otras pertenencias como la ropa utilizada en los asaltos, una máscara de payaso, un arma de juguete, un casco y otras cosas. Además, se pudo constatar que contaba con varios antecedentes penales desde el año 1999.

Según el reporte policial, el hombre fue identificado como Ramón Mariano Villalba, de 59 años, más conocido como el “abuelo de los asaltos”. Uno de sus golpes fue a un local ubicado en pleno centro de la ciudad durante la noche de ayer, lunes. El delincuente ya estaba siendo investigado por otras denuncias por robos en la zona y finalmente fue capturado esta mañana.

“El denunciado ya estaba siendo investigado por robo a farmacias y otros locales comerciales, en la jurisdicción de la ciudad de Asunción. Mediante el trabajo de inteligencia realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía se logró su detención”, explicó el comisario Alberto Morínigo, en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Alertan sobre alta transmisibilidad de la subvariante de ómicron y piden vacunarse

Afirmó que se trata del hombre que ya fue captado por varias cámaras de seguridad y que lleva un sombrero camuflado, tipo para la pesca, que fue plenamente identificado por las víctimas. El hombre ya cuenta con varias denuncias en su contra y fue detenido mediante una orden de allanamiento.

El hombre fue identificado como Ramón Villalba, robó del local comercial dinero en efectivo y una pizza para su cena. Este hombre cuenta con antecedentes penales desde el año 1999 y son varios, se considera una persona bastante peligrosa y contaba con orden de captura. Él entra a robar y tiene un cómplice que lo rescata”, puntualizó. El detenido ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Puede interesarle: Operación Bloque: buscan desbaratar red internacional de estafas electrónicas

Déjanos tus comentarios en Voiz